_
_
_
_
_
Autorización

La CNMV aprueba la opa de Gas Natural sobre Fenosa

Tal y como estaba previsto, el consejo de la CNMV aprobó ayer la opa de Gas Natural sobre Unión Fenosa y publicó el folleto informativo de la operación, en el que no hay grandes novedades respecto a la información que la compañía ha ido avanzando desde que anunció que lanzaría la oferta a finales de julio pasado.

En un hecho relevante, la CNMV señala que la opa sobre la eléctrica se dirige de forma efectiva al 49,98% del capital que aún no controla la opante. Los accionistas que no acudan a la opa se convertirán en accionistas del grupo resultante de la fusión. Aunque Gas Natural dice no haber decidido la fecha de la fusión por absorción, ésta se hará con 'la mayor celeridad posible'.

El plazo de aceptación de la oferta, a 18,05 euros por acción, será de 25 días naturales, que empiezan a contar al día siguiente hábil después de que se publique el primer anuncio en prensa con los datos principales de la oferta. El pago está garantizado con ocho avales de sus bancos prestatarios por valor de 8.245,66 millones de euros: el Banco Santander, Barclays, BNP Paribas, ING, Société Générale, RBS, Caja Madrid y La Caixa.

Gas Natural recuerda que la Comisión de la Competencia probó la operación con condiciones de desinversión. Para ello, la compañía remitió a este organismo el martes 17 un plan de ejecución de esas desinversiones.

Tras recordar que la operación será financiada con una ampliación de capital de en 3.502 millones de euros y lo obtenido por las desinversiones obligatorias y la venta de otros activos no estratégicos, la compañía prevé una deducción del impuesto de sociedades de 500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_