_
_
_
_
_
El Banco de España ha intervenido CCM
Cajas

Unicaja y CCM sellan un acuerdo de fusión condicionado a tener ayudas

Unicaja y CCM dieron ayer un primer paso hacia la fusión al anunciar conjuntamente a la CNMV que han alcanzado un principio de acuerdo sobre su integración. Sin embargo, ambas cajas matizaron que la operación depende todavía de que se cumplan condiciones como una auditoría previa y 'garantías financieras', en alusión a las compensaciones exigidas por Unicaja.

Hacia un nuevo orden financiero

Santander retrocede al precio de la ampliación de capital de 2008

Cristina de la Sota|

El descalabro bursátil de la banca parece no tener fin. La gravedad del deterioro económico empeora las perspectivas de negocio del sector y los inversores huyen despavoridos. Santander perdió el 8,16% ayer y cayó a 4,5 euros, el precio al que amplió capital en 2008, una operación que anunció el pasado noviembre cuando la acción cotizaba a 8,34 euros.

Hacia un nuevo orden financiero

Otro desplome bancario hunde las Bolsas y el Ibex se deja un 4,60%

P. Martín / N. Salobral|

Ayer, el pánico volvió a hundir las Bolsas de todo el mundo. AIG registró unas pérdidas históricas, y el fantasma de una segunda ronda de problemas bancarios reapareció con fuerzas renovadas. El Ibex sufrió su mayor caída desde noviembre y perdió los 7.300 puntos, mientras el Dow Jones quedó por debajo de los 7.000 por primera vez en 12 años.

Elecciones 2009

Zapatero espera que el PNV mueva ficha antes de decidir las alianzas en Euskadi

Federico Castaño|

La compleja partida que se juega en el País Vasco tras los comicios del domingo también tiene como protagonista al PNV, el partido más votado. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido esperar a que los nacionalistas vascos realicen una oferta al PSOE bajo la premisa de que el candidato del PSE, Patxi López, no renunciará a ser el próximo lendakari. Si el acercamiento del PNV a los socialistas no prospera, se abriría paso a un Gobierno del PSE en solitario con el apoyo externo del PP.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_