_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Otro desplome bancario hunde las Bolsas y el Ibex se deja un 4,60%

P. Martín / N. Salobral|

Ayer, el pánico volvió a hundir las Bolsas de todo el mundo. AIG registró unas pérdidas históricas, y el fantasma de una segunda ronda de problemas bancarios reapareció con fuerzas renovadas. El Ibex sufrió su mayor caída desde noviembre y perdió los 7.300 puntos, mientras el Dow Jones quedó por debajo de los 7.000 por primera vez en 12 años.

Elecciones 2009

Zapatero espera que el PNV mueva ficha antes de decidir las alianzas en Euskadi

Federico Castaño|

La compleja partida que se juega en el País Vasco tras los comicios del domingo también tiene como protagonista al PNV, el partido más votado. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido esperar a que los nacionalistas vascos realicen una oferta al PSOE bajo la premisa de que el candidato del PSE, Patxi López, no renunciará a ser el próximo lendakari. Si el acercamiento del PNV a los socialistas no prospera, se abriría paso a un Gobierno del PSE en solitario con el apoyo externo del PP.

Energía

Las eléctricas piden que el déficit de tarifa sea 'trasvasado' al ICO

En las negociaciones con Industria para acabar con la lacra del déficit de tarifa, las eléctricas han pedido que, en tanto se siga generando esta deuda y pueda ser titulizada (para lo que solicitan el aval del Estado), la financiación de la misma sea 'trasvasada' al ICO. Además, el sector se niega a pagar en solitario el bono social que se aplicará a clientes de rentas bajas a partir de julio y pide la 'cooperación' de las comunidades autónomas o el Estado.

Mercados

Sos Cuétara se hunde el 38,5% y regresa a niveles de 2004

Un día después de su presentación de resultados, Sos ha perdido un tercio de su valor en Bolsa. Las cifras no han gustado a los analistas y el mercado ha especulado además con una ejecución de garantías ligadas a créditos o con dificultades para afrontar la deuda. La compañía lo desmiente tajante y denuncia una venta masiva de hedge funds.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_