Ferrovial busca dinero
Ferrovial busca dinero
Ferrovial busca dinero

Carrefour se desmarcó ayer de la estrategia de Mercadona de eliminar marcas de su oferta comercial. Su director general en España lanzó un guante a la industria alimentaria para trabajar juntos a la hora de salir de la crisis. 'Somos y vamos a seguir siendo marquistas', aseguraba el responsable de la filial española.
El Estado emplea 200.000 millones de dólares en dar liquidez a las empresas y controlar la caída del rublo.
CC OO opta por repetir alzas salariales entre el 2% y el 3%
Cofares crece un 0,46% y alcanza el 20% del mercado
Tim Geithner anunció ayer los contornos de un plan, que puede costar hasta dos billones de dólares (1,55 billones de euros), para activar el mercado bancario. El secretario del Tesoro defraudó a los mercados al no presentar detalles, pero adelantó que los bancos tendrán que admitir el riesgo y el valor de lo que tienen en sus balances.
Intel anunció ayer que invertirá un total de 7.000 millones de dólares (unos 5.420 millones de euros) en la modernización y ampliación de sus fábricas en EE UU. Su consejero delegado, Paul Otellini, explicó en un comunicado que estas partidas tendrán como destino la adaptación de las líneas de producción de estas plantas a la nueva tecnología de chips de 32 nanómetros, que ofrecen mayor rapidez de procesamiento y consumen menos energía.
La fusión Vueling-Clickair culminará en abril. Dos consejos a celebrar en diez días lanzarán un proceso que se cerrará en una ampliación de capital por absorción. La aerolínea resultante compartirá sus códigos de vuelo con Iberia y utilizará su handling y su mantenimiento. La plantilla será de 1.600 empleados y habrá un recorte del 10%.
Solbes asegura que Bruselas reclamará a España un déficit por debajo del 3% en 2011
Telefónica invertirá 376 millones en Argentina
La destrucción, más rápida que el arreglo
L'Oréal rompe su acuerdo de distribución en Rusia
FCC amplía hasta el 2,5% del capital su plan de 'stock options'
85.219 autónomos menos
El S&P retrocedió el 4,91% y los mercados europeos, más del 2%. El plan de rescate anunciado por el Tesoro de EE UU ha suscitado serias dudas entre los inversores y llega tras unas semanas de alzas para las Bolsas.
Cepsa cree que la CNC podría crear un 'vacío jurídico'
Zeta y los sindicatos firman el ERE que supondrá la baja de 442 empleados del grupo
EADS sufre en Bolsa por las dudas que suscita el avión militar de Airbus
PSA limita sólo a Francia su promesa de no realizar despidos
Ferrari bate su récord de facturación pese a la crisis
Los precios de la vivienda caerán a lo largo de 2009 más de un 20%, lo que implica regresar a niveles del año 2005, según las previsiones de la sociedad de tasación Tinsa. Sin embargo, ello no animará la demanda y el número de casas terminadas y sin vender podría pasar de las 930.000 actuales al millón y medio a finales de este año, según la tasadora.
UBS anota las mayores pérdidas de su historia
La deuda corporativa de peor calificación financiera se enfrenta a un aluvión de impagos. Moody's prevé que la tasa de impagados de los bonos especulativos pase del 4,8% actual al 16,4% en noviembre y sea más intensa en Europa que en Estados Unidos.

'Aún no hemos tocado fondo', sentenció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el Pleno del Congreso de los Diputados. Allí pidió 'cooperación nacional' a trabajadores, sindicatos y empresarios, comunidades autónomas, ayuntamientos y fuerzas políticas para salir de la crisis. Y anunció un recorte de gasto corriente de 1.500 millones
El sector del metal pide financiación pública sin la banca
La promotora del complejo de ocio Gran Scala inicia la compra de suelo en Ontiñena
Lear propone parar durante 60 días la fábrica de La Rioja