Los personas que se encontraban retenidas en el hotel Oberoi de Bombay, cuya cifra se estima en 170, han empezado a ser evacuadas, después de que el Ejército indio irrumpiese esta madrugada en sus instalaciones para aplacar a los terroristas. Entre los rehenes atrapados en este hotel se encuentran dos empresarios españoles, Álvaro Rengifo, de Isolux, y Alejandro de la Joya, de Ferrovial.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 138,88 puntos, o el 1,66%, hasta situarse en los 8.512,27 puntos, registrando así su mejor semana en un mes, debido a las señales de tranquilidad por la posibilidad de que el agresivo recorte de los tipos de interés en China pueda contrarrestar la desaceleración de la economía de ese país.
Blesa reafirma la voluntad de llevar adelante la fusión de Iberia y British
Los fondos de inversión españoles siguen viviendo su particular calvario en medio de la crisis. El patrimonio ha sufrido un retroceso del 29% en los últimos 12 meses, afectado por la pérdida de valor de la carteras, pero, sobre todo, por la salida de dinero realizada por los partícipes.
La UE rebaja las tarifas de envío de SMS con el rechazo de España
Los expertos reclaman 50 presas más y dar las competencias al Estado.
Land Rover y Jaguar recortarán 850 puestos de trabajo en el Reino Unido
Vigilar a los clientes nuevos y no obsesionarse con las ventas es clave.
La claridad de José Luis Rodríguez Zapatero
El último Bush resulta socialista
ArcelorMittal va a lanzar un plan de bajas incentivadas entre todos sus trabajadores no vinculados directamente con actividades de producción. La medida afectará al 3% de la plantilla del grupo, es decir, a 9.000 empleados, 6.000 de ellos en Europa.
España recibirá un crédito de 400 millones para el sector pesquero
Lavinia prevé elevar sus ventas un 10%, hasta 38,5 millones
Protección de los desempleadosUGT reclama un mejor tratamiento fiscal en indemnizaciones de despido colectivo
Telefónica amplía la rebaja de tarifas navideñas a todo el día
El ETF bajista de Lyxor se estrena en España con una caída del 2,40%
'El Gobierno nos ha ninguneado'
Investigaciones de oficioLa Comisión Nacional de la Competencia (CNC) se ha propuesto vigilar muy de cerca a algunos sectores como las telecomunicaciones y la energía. Además, hará público 'en los primeros días de diciembre' el primer informe anual que analizará las ayudas públicas.
Poco éxito del Tarp español
Las secuelas de la crisis financiera apuntan a una fuerte revalorización del oro, aunque las medidas puestas en marcha tengan éxito. Según los expertos de Citi, el metal precioso podría alcanzar los 2.000 dólares la onza en un plazo de dos años.
Microsoft presta recursos a las 'start ups' españolas
Bruselas prepara una nueva legislación sobre biocombustibles para 2010
BME ha decidido que a partir del próximo año la contratación de todos los valores de la Bolsa pueda hacerse hasta con cuatro decimales para dar mayor liquidez. Para ciertos operadores supone una medida problemática.
Los límites de la meteorología económica
La ampliación de capital de Afirma, postergada durante casi un año, ya está lanzada. La empresa que preside Félix Abánades quiere encontrar nuevos socios que suscriban el tramo dinerario y destinar estos fondos a 'liderar la consolidación del sector'.
Luis Fernández defiende que TVE cumple escrupulosamente los límites publicitarios
México será el gran receptor de inversión en Latinoamérica