_
_
_
_
_
Informática

Microsoft presta recursos a las 'start ups' españolas

Microsoft presentó ayer en Barcelona su programa mundial BizSpark en España. El gigante estadounidense explicó que pondrá a disposición de las nuevas empresas dedicadas a la creación de productos y servicios de software las herramientas, asesoría y visibilidad de mercado 'que necesitan en el momento que más lo necesitan, que es el inicial. Y todo ello sin coste inicial alguno', explicó María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.

Este programa para emprendedores está previsto que apoye a 240 empresas por año, con una duración de tres años, y permitirá a éstas ahorrar entre 30.000 y 40.000 euros en concepto de licencias de productos Microsoft. La compañía, que ya ha lanzado la iniciativa en 33 países, aclaró el perfil de los beneficiarios: empresas de capital riesgo de menos de tres años de antigüedad, con ingresos inferiores a un millón de dólares y con hasta 200 empleados.

Los primeros emprendedores que podrán acceder a esta ayuda son las 12 que han surgido del programa Microsoft Pre-Incubation, impulsado por la multinacional, Barcelona Activa y Osborne Clark, y que agrupa a 20 emprendedores de una media de edad de 30 años y que desarrollarán su idea empresarial en Barcelona. La iniciativa cuenta con la colaboración de Caja Navarra-Eurecan, Sevilla Global, Keiretsu Forum.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_