_
_
_
_
Revista de prensa

La claridad de José Luis Rodríguez Zapatero

En un primer momento, José Luis Rodríguez Zapatero tomó partido por John Kerry, el candidato demócrata al que venció George Bush. Enseguida, una vez elegido como presidente del Gobierno de España en 2004, el joven líder del Partido Socialista español cumplió su promesa electoral de retirar las tropas de Irak. Dos elecciones que le valieron el enfado de Washington, anulando invitaciones y visitas.

Tocados de pleno por la recesión, los españoles no figuraban en el casting inicial de la reunión del G-20. Hizo falta toda la maquinaria de Nicolas Sarkozy para que la Casa Blanca aceptara finalmente la presencia de Zapatero. Por lo tanto, en materia de crisis, este jurista, hijo de abogado, tiene bastante por hacer en casa.

Junto con Reino Unido, España es una de las economías europeas más amenazadas por la recesión, pero la eterna sonrisa del hombre de Madrid duele menos que el gesto agrio de su homólogo de Londres.

La elección de Obama es la única buena noticia recibida últimamente por el presidente castellano en los últimos tiempos.

Pero ya convertido en un político experimentado, se le podría reprochar no haber sido demasiado claro en sus preferencias.

Les Echos, París

Archivado En

_
_