_
_
_
_
Vinos

Lavinia prevé elevar sus ventas un 10%, hasta 38,5 millones

La cadena de distribución de vinos y bebidas espirituosas Lavinia inaugura hoy su tercera tienda en España, que se sumará a los dos locales del grupo en Madrid y Barcelona.

El establecimiento estará situado en el centro comercial La Moraleja Green (Alcobendas) y supone la entrada de Lavinia en este tipo de grandes superficies. De hecho, su director general, Andrés Ardid, aseguró ayer que el crecimiento de la cadena se centrará a partir de ahora en este tipo de espacios. 'Queremos testar este formato como tienda satélite porque su superficie es de 200 m2, mientras la otra tienda de Madrid tiene 1.000 m2', señalaba Ardid. El siguiente paso de Lavinia será abrir su segundo establecimiento en París. siguiendo la misma estrategia. La otra vía de crecimiento de la cadena son las franquicias, con las que abrirá antes de que acabe el año un local en Ucrania, en concreto en Odessa, que se sumará al que ya tiene en la capital, Kiev.

En cuanto a la evolución de la facturación, el máximo responsable de Lavinia reconoció una rebaja en las ventas en valor. 'Se sigue consumiendo la misma cantidad de vino, pero de menor precio'. Actualmente, el 80% del volumen de negocio corresponde a marcas del segmento medio. Pese a ello, las estimaciones del grupo pasan por cerrar el ejercicio con un crecimiento de facturación del 10% respecto a los 35 millones de euros que obtuvo en el último año. Sin embargo, este avance dependerá en gran medida de cómo evolucione la campaña navideña, que representa el 40% de sus ventas.

Archivado En

_
_