Los trabajadores del operador de telecomunicaciones ONO vuelven a parar hoy cuatro horas para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.300 trabajadores, de los que 30 corresponden a Aragón, sobre una plantilla global de 4.000.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
El Gobierno británico prevé anunciar hoy un recorte de 2,5 puntos porcentuales el IVA, desde el 17,5% hasta el 15%, que es el límite mínimo fijado por la Unión Europea, en lo será una de las primeras medidas concretas del paquete de rescate destinado a reimpulsar la economía del país.
Corbacho y la cuenta corriente de la eurozona, claves de la jornada
Desempleo al alza, mercados en caída libre y previsiones pesimistas para 2009: el panorama no invita a gastar dinero estas fiestas y por ello los minoristas de EE UU se han lanzado a una guerra por el consumidor con agresivos descuentos <i>online</i>.
Las autoridades llegaron ayer un acuerdo para intervenir y salvar a un Citigroup que la semana pasada fue empujado por el mercado contra las cuerdas. Minutos antes de la media noche, un comunicado conjunto de la Fed, el Tesoro y el Fondo de Garantía de Depósitos (FDIC) afirmaba que el Estado va a garantizar a unos 306.000 millones de dólares en activos potencialmente tóxicos de su balance, el origen de la desconfianza en el banco por parte de los inversores.
El presidente venezolano Hugo Chávez ha proclamado hoy la victoria de su partido en las elecciones regionales en Venezuela al imponerse en al menos 17 de los 22 Estados, según los resultados provisionales.
ERC exige un gasto extra de 1.500 millones para no vetar el Presupuesto en el Senado
La dramática caída bursátil de Citigroup ha puesto contra las cuerdas a uno de los bancos más grandes del mundo. Desde la entidad presidida por Vikram Pandit se tuvo que hablar el viernes con el Tesoro y la Fed para buscar una fórmula para estabilizar la firma.
Rajoy califica la operación de 'inmoral e inaceptable', mientras que aumentan las reticencias dentro del PSOE.
Televés espera que el apagón analógico eleve su facturación un 20% en 2009
La crisis y, sobre todo, el temor a que la coyuntura empeore, está cambiando el patrón de consumo de los hogares. Las familias reconocen que procuran recortar en todas las partidas, sobre todo, en las relativas al ocio, el equipamiento del hogar, los coches y los viajes.
La crisis mundial ha provocado que la llegada de turistas a España se haya recortado un 1,4%. Sin embargo, ese parón no ha afectado al gasto diario por turista, que ha subido un 2,8%, ya que los visitantes con menos recursos son los que primero han dejado de viajar.
Las pensiones compensan la caída de pólizas de vida en Caifor, que gana un 20% más
Los bancos acreedores, junto a La Caixa, del préstamo con el que Sacyr Vallehermoso financió la compra del 20% en Repsol esperan presentar a mediados de esta semana una propuesta de financiación a Lukoil, la compañía rusa que ha mostrado su interés por entrar en el capital de la petrolera. Aún así, tanto el Gobierno español como representantes de La Caixa han reconocido que la operación todavía se encuentra 'en sus primeros pasos'.
Zapatero acelerará la inversión en las infraestructuras para neutralizar el paro
Crisis y responsabilidad empresarial son dos de los términos más asociados por empresas y expertos que debaten las mejores fórmulas para encajar la RSC en el actual escenario, según las conclusiones de la sexta jornada de responsabilidad organizada por el Club de Excelencia en Sostenibilidad.
Gas Natural pacta con la Generalitat contratos para mujeres maltratadas
400 empleados de la Agencia Tributaria participan en cursos online de dicción y comunicación.
La Hacienda local, en crisis
Obama, el gran pragmático
El final de mes se presenta complicado. Las noticias que provengan de Citi, que se encuentra en una situación financiera delicada, serán de vital importancia para unas Bolsas que técnicamente se enfrentan a unos niveles decisivos.
La banca despedirá a 350.000 empleados en todo el mundo
Chiquita invierte 4,7 millones para crear una marca reconocida en España
La fuerte destrucción de empleo patente en la última encuesta de la EPA contrasta con el aumento de la población activa que, según el autor, se deriva de la incorporación de más mujeres en busca de un empleo para complementar la deteriorada economía familiar.
La empresa biotecnológica OWL Genomics va a realizar una ampliación de capital de tres millones para comenzar la comercialización de sus sistemas diagnósticos en enfermedades hepáticas y abrir nuevas líneas de investigación.
La Caixa abre oficinas específicas para organismos públicos