_
_
_
_
_
Inserción laboral

Gas Natural pacta con la Generalitat contratos para mujeres maltratadas

Gas Natural y la Generalitat de Cataluña han firmado un convenio de colaboración que tiene el objetivo de favorecer la inserción laboral y la formación profesional de mujeres en paro y que se encuentren afectadas por alguna situación de violencia de género.

Según el acuerdo, la compañía energética determinará con la Consejería de Trabajo del Gobierno catalán los perfiles profesionales que deberán cumplirse en los diferentes puestos de trabajo, así como las necesidades formativas y de apoyo que se tendrán que promover para que estas mujeres puedan incorporarse a estos puestos. En este proyecto participan, junto con Gas Natural, otras ocho empresas que operan en Cataluña.

La Consejería de Trabajo, por su parte, se encargará de formar y de proporciona a la empresa las candidatas más adecuadas para los puestos de trabajo requeridos.

Gas Natural participa en esta iniciativa, pionera en Cataluña, en el marco de la política de responsabilidad corporativa del Grupo, que contempla la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social como parte de su interés por las personas y su compromiso con los principios establecidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

En este sentido, la empresa recuerda que la inserción laboral constituye una medida necesaria para la recuperación de las mujeres que sufren violencia de género, 'puesto que se dan muchos casos en los que las mujeres se han dedicado únicamente al trabajo familiar-doméstico, y en este proceso precisan de una vía de subsistencia para ellas y sus hijos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_