_
_
_
_
_
Crisis

La banca despedirá a 350.000 empleados en todo el mundo

La sangría en el sector de servicios financieros se acelerará en los próximos meses y el recorte de empleos previsiblemente llegará a los 350.000 en todo el mundo para mediados de 2009, según ha estimado Brian Sullivan, responsable de la empresa de búsqueda de personal CTPartners.

Bancos, firmas de bolsa y fondos de inversión han eliminado unos 170.000 puestos de trabajo hasta el momento. Para Sullivan, 'éste sería el equivalente financiero de la Segunda Guerra Mundial''.

Los bancos están recortando empleos desde Nueva York a Sidney porque la parálisis en los mercados crediticios ha hecho que sus beneficios caigan y que las empresas financieras afronten un billón de dólares en provisiones y pérdidas.

La peor crisis financiera desde la Gran Depresión reformará el sector de banca de inversión, conforme las empresas pierdan la capacidad de usar el apalancamiento para impulsar sus rendimientos, aseguró Sullivan.

'Sin el apalancamiento masivo que ha habido en el sistema, el negocio de algunos de estos grandes bancos de inversión simplemente no existirá'', agregó. 'Regresaremos a los bancos de inversión de los años 60 y 70''.

Como ya no podrán usar sus balances para hacer grandes apuestas de negociación, los bancos de inversión retomarán su papel tradicional de asesorar en adquisiciones, proveer investigación y colocar emisiones de acciones y bonos. æpermil;stas podrían ser malas noticias para los ingenieros matemáticos, conocidos como quants que inventan derivados exóticos o idean estrategias de negociación por ordenador.

Avales en España, hoy

Las entidades financieras residentes en España podrán solicitar el aval del Estado para sus emisiones de deuda desde hoy hasta el 3 de diciembre.El Estado comprometerá hasta 100.000 millones de euros para emisiones hechas antes del 1 de julio próximo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_