_
_
_
_
_
Seguros

Las pensiones compensan la caída de pólizas de vida en Caifor, que gana un 20% más

Caifor ganó hasta septiembre 143,9 millones de euros, un 20% más que hace un año. Los recursos de clientes bajo gestión subieron de forma más modesta: un 2,6%, y se situaron en 27.954,7 millones. Esto se debió a que los seguros de vida anotaron un descenso de casi un 1%, hasta 16.161,5 millones. Esta bajada fue compensada por los planes de pensiones. El patrimonio a su cargo creció un 7,6%, situándose en 11.607,5 millones.

Las primas de vida ahorro anotaron un alza del 14% y las aportaciones a fondos de pensiones subieron casi un 19%, pero estos fuertes repuntes no se reflejaron en el volumen de recursos gestionados por el pago de prestaciones a clientes.

Los ingresos por pólizas de vida riesgo subieron un 6,8% y hogar otro 5,5%. Ambas actividades evolucionan a tasas más moderadas que en los años del boom inmobiliario. En cambio, la aseguradora de La Caixa empieza a sacar partido de sus negocios más jóvenes de salud y autos, cuya facturación sube un 63% y un 161%, respectivamente.

El negocio de empresas aumentó sus ingresos un 21,3%, pero bajó en recursos gestionados un 1,2%. El individual, en cambio, crece un 12,8% en primas y sube un 6,4% en recursos ajenos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_