Los autónomos piden que el ICO avale al 50% los préstamos de la banca
Los autónomos piden que el ICO avale al 50% los préstamos de la banca
Los autónomos piden que el ICO avale al 50% los préstamos de la banca
La patronal aprueba un paquete de medidas urgentes contra la crisis.
El Ministerio de Economía ha decidido no avalar con el Tesoro los depósitos interbancarios que lleven a cabo las entidades financieras españolas. Así se recoge en el borrador de orden ministerial que regula el sistema de avales públicos y que detalla que las garantías del Estado se aplicarán a valores de deuda no subordinada y no respaldada con otro tipo de garantías.
La CNE tiene ya en su poder la inspección que ha realizado sobre 294 instalaciones fotovoltaicas (o 30 huertos solares), que supone un 5% de los 600 MW que estaban bajo sospecha, para averiguar si funcionaban antes del 30 de septiembre, lo que le permite disfrutar de una mejor tarifa. Los inspectores han detectado que sólo 13 están en situación regular, mientras al resto les faltaba la conexión o, simplemente, no existían.
El director general de Industria. Jesús Candil, aseguró ayer que el ministerio se opondrá 'frontalmente' a los expedientes de extinción de contratos en el sector de automoción. En clara referencia a Nissan, añadió que los ajustes temporales son 'lo más apropiado'. Por su parte, el presidente de Anfac, Francisco García Sanz, mostró su esperanza por los cambios que el Gobierno incluirá en el plan Vive.
Gamesa suministrará turbinas a Endesa por 175 millones

Tiffany, Kenzo, Marc Jacobs, De la Renta, Bvlgari y Miu Miu estrenan locales en el mercado español.
Microsoft ultima un acuerdo con Verizon para potenciar su área de búsquedas online
La caída en el precio de las materias primas recorta un 12% el beneficio de Tubacex
La caída del precio del petróleo y el desplome del consumo han situado la inflación en el 3,6% en octubre. Es el tercer descenso mensual consecutivo y uno de los más fuertes en la serie histórica, que ha propiciado un recorte de seis décimas en el diferencial con la zona euro, que se queda en 0,4 puntos.
Revisar la actividad y los Presupuestos
Anticorrupción denuncia que Casanova creó la firma ficticia Blueprime
La francesa Vinci, las españolas Isolux y Abertis, pequeños operadores y el capital riesgo estudiarán las propuestas.
Fibanc acentúa las pérdidas hasta los 4,8 millones tras unas provisiones en seguros
La tecnología de control aéreo de Indra, dominante en la UE, gana terreno en el Este. Recientes contratos en Lituania, Rusia y Bosnia se suman a los que la empresa española tiene en países como Polonia, Hungría o Chequia.
Los Presupuestos superan el trámite del Congreso, pero se enfrentan al veto del Senado
La dura realidad se impone y sería mejor revisar por parte de la UE el Pacto de Estabilidad dado que el escenario actual apunta a crecimientos del déficit, apunta la dirigente socialista.
Arranca la mayor ampliación de capital monetaria de la historia de la Bolsa española. Santander emitirá títulos nuevos por 7.200 millones de euros que comenzarán a cotizar el próximo 4 de diciembre. El efecto dilutivo de la operación en el beneficio por acción no ha gustado al mercado y en tres sesiones el valor ha caído un 18,5%.
Holcim cierra la primera cementera en España durante la crisis
Banco Sabadell y la CAN compran el 40% del grupo familiar J. Feliu de la Penya
La tensión entre Marsans y Argentina por Aerolíneas se recrudece

Los rusos no incluyen entre las empresas más famosas de su país a Gazprom, según Interbrand.
Solbes rebajará en diciembre el crecimiento oficial previsto del 1% para el próximo año
Los planes de pensiones pierden de media un 8,7% en 12 meses
Botín critica el recorte en educación superior
En medio de una crisis de liquidez que está ahogando a las pymes, Caja Madrid otorgará 2.250 millones de financiación en condiciones preferentes para ayudar al pago de nóminas, seguridad social, impuestos, alquileres y suministros. Además, concederá créditos para inversiones con dos años de carencia.
Empleabilidad e incentivos