Fibanc acentúa las pérdidas hasta los 4,8 millones tras unas provisiones en seguros
Fibanc registró un resultado atribuido negativo de 4,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, debido a las elevadas provisiones de 4,5 millones que ha realizado. Estas dotaciones han servido para cubrir el valor liquidativo de unos productos de vida referenciados en renta fija.
Un portavoz de la entidad destacó que, tras descontar el efecto de las provisiones, las pérdidas de la actividad bancaria se han mantenido en la misma línea que en junio, cuando registró unos números rojos de 0,4 millones. En el primer trimestre ya tuvo pérdidas de 0,6 millones. El banco perteneciente al grupo italiano Mediolanum concentró casi la mitad de los números rojos fuera de Italia, donde cosechó unas pérdidas totales de 9,4 millones. Los recursos de clientes se situaron en los 1.971,3 millones, con una reducción del 33% sobre el mismo periodo de 2007.
De esta forma, el beneficio neto consolidado del grupo Mediolanum se situó en los 104 millones entre enero y septiembre, con una reducción del 33%. Los recursos de clientes se situaron en 30.782 millones, con una caída del 12%.
Los socios mayoritarios de Mediolanum, el Grupo Doris y Fininvest, han renunciado al dividendo acordado ayer, dentro del plan para cubrir los costes de los titulares de bonos de Lehman Brothers. Además, los dos grupos ya han aportado 72,5 millones en financiar parte d e estos costes.