_
_
_
_
_
Internet

Microsoft ultima un acuerdo con Verizon para potenciar su área de búsquedas online

Microsoft quiere acortar distancias con Google en el negocio de las búsquedas, donde la firma de Redmond ocupa un tercer puesto con un 10% de ese mercado, frente al 60% que tiene Google. Para ello, la compañía liderada por Steve Baller está cerrando acuerdos estratégicos. Ayer, según publicaba The Wall Street Journal, Microsoft está a punto de cerrar una alianza con Verizon para integrar por defecto el buscador de Microsoft Live Search en los teléfonos smartphones de la operadora estadounidense, con la condición de compartir los beneficios obtenidos en las búsquedas online.

El diario aseguró, citando fuentes conocedoras de la negociación, que Microsoft está dispuesta a pagar a Verizon entre 550 millones y 650 millones de dólares a lo largo de cinco años, cifra que duplica la oferta de Google.

También este lunes Microsoft ha anunciado un acuerdo con Sun Microsystems. Como parte del mismo, los usuarios de Microsoft Explorer que descarguen la plataforma Java de Sun tendrán la opción de instalar también la barra de herramientas MSN para acceder al motor de búsqueda de Microsoft. Según Sun, su plataforma Java está instalada en 800 millones de PC en todo el mundo, un 91% de los equipos conectados a la red.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_