_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Almirall aumenta el 5,3% por el área de dermatología

Almirall registró un beneficio neto de 132,6 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representó un aumento del 5,3% sobre el mismo periodo de 2007. Buena parte de esta evolución se debió a la incorporación del área de dermatología adquirida a Hermal.

Las ventas también se vieron afectadas positivamente por esta ampliación del catálogo de fármacos y por la apertura de nuevas filiales en Austria, Polonia, Reino Unido y Suiza, que junto a las ya existentes suman un total de 11 sucursales repartidas entre Europa y América Latina. Las inversiones destinadas al departamento de investigación en los primeros nueve meses del año aumentaron un 20,5%, hasta totalizar los 94,3 millones.

Por áreas geográficas, las ventas se incrementaron de forma notable en Europa y Oriente Medio, hasta alcanzar el 61,1% del total. En cambio, la situación en España fue diferente, con un aumento moderado del 2,6%. Precisamente, la actividad en el mercado interior tenderá a mejorar después de las recientes incorporaciones de dos licencias de MSD y Pfizer.

Endeudamiento

La deuda financiera se situó a finales de septiembre en los 190 millones, reduciéndose en 138 millones. La compañía adelantó en un comunicado enviado a la CNMV las perspectivas para el cierre del año, que pasan por alcanzar un resultado neto del orden de 138 millones.

Por otra parte, el primer laboratorio de capital español anunció que antes de final de año se reunirá con las autoridades regulatorias europeas para evaluar diferentes opciones de cara al registro como monoterapia del bromuro de aclidinio, su fármaco estrella contra la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_