Tomás Gómez asegura que 'no es el mejor momento para cambiar la ley de cajas'
El secretario general del Partido Socialista, Tomás Gómez, compareció ayer ante los medios de comunicación para informar de los asuntos tratados en la Ejecutiva del PSM. Dos temas se llevaron el gato al agua: los presupuestos del ayuntamiento y el problema en Caja Madrid.
Del primero, señaló que no votará en contra de las cuentas presentadas por Alberto Ruiz Gallardón y del segundo, dijo 'sentir vergüenza ajena y preocupación por el espectáculo ofrecido por el PP en Caja Madrid', calificando a la entidad como el 'ring' de una lucha interna de partido.
Advirtió que 'no es el mejor momento para cambiar la ley de cajas' refiriéndose a la normativa del año 2003, que Esperanza Aguirre pretende modificar para adaptarla a la Lorca nacional (Ley de ârganos de Cajas de Ahorro). En cualquier caso, el secretario general del PSM, confirmó 'no haber recibido ninguna propuesta de ley, ni tampoco ningún borrador'.
Ante la pregunta de si respaldaría a Aguirre en la iniciativa de elevar el peso de la Asamblea de Madrid en los órganos de gobierno de Caja Madrid, Gómez fue tajante: 'lo que no parece razonable es apoyar una ley que se hace ad hoc para echar a alguien'.
Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, respondió a estas declaraciones diciendo que sacará adelante su reforma de la ley regional de cajas aunque sea sin el apoyo del PSM. 'Nos encanta que las leyes se pacten con la oposición, pero el PP tiene mayoría y hará lo que entienda que tiene que hacer por el bien de la Comunidad de Madrid, como siempre que legislamos, y por el bien de los ciudadanos', aseguró Beteta. El número dos de Esperanza Aguirre explicó que la decisión de llevar a cabo la votación de las entidades representativas el pasado lunes contradijo la voluntad del Partido Popular, algo que comunicó él mismo al presidente de la caja, Miguel Blesa, y exigirá cambios de estatutos en Caja Madrid.
Beteta sostuvo que 'se verá cuáles son las consecuencias que tiene porque habrá que reformar los estatutos de Caja Madrid' en virtud de lo que disponga la legislación regional.