La UE recibió ayer el triunfo de Barack Obama como una señal de 'inmensa esperanza' y como el posible despegue de una colaboración transatlántica que permita superar los graves problemas económicos y geoestratégicos de la coyuntura internacional.
La patronal del sector de las dos ruedas, Anesdor, reclamó ayer al Gobierno que retire el proyecto de ley que impondrá a las motocicletas un nuevo impuesto de matriculación por emisiones de CO2 porque, según sus cálculos, haría caer el mercado 15 puntos porcentuales adicionales en 2009.
Eroski recibe oxígeno financiero. El grupo de distribución anunció ayer el traspaso a una sociedad conjunta al 50% con la británica Topland de los inmuebles donde se ubican los 12 hipermercados de su propiedad situados en el País Vasco y Navarra. Esta operación está valorada en más de 1.000 millones y se materializará a lo largo de este año y el próximo.
Barack Obama ha sido elegido presidente de EE UU en una jornada histórica. El que será el primer presidente negro ganó ocho estados más que John Kerry en 2004. John McCain, admitió que el pueblo 'ha hablado claramente'. Obama ha recibido un amplio respaldo para una legislatura dura como pocas en la que la resolución de la crisis es la prioridad.
El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), dependiente del Ministerio de Trabajo, sacará a subasta el próximo 13 de noviembre el nombre comercial de Galerías Preciados, así como otros rótulos y marcas asociadas a la cadena. æpermil;sta quebró a mediados de los años noventa y parte de sus activos y trabajadores fueron absorbidos por El Corte Inglés. El precio mínimo del lote es de 300.500 euros.
El Gobierno alemán aprobó ayer un paquete de incentivos fiscales e inversiones valorado en 50.000 millones de euros para reactivar la economía germana, en un momento en el que la Comisión Europea espera que el país entre en recesión.
ArcelorMittal ha decidido doblar la reducción de producción prevista para hacer frente a la caída de la demanda, con un recorte del 35% hasta finales de año. Además, aplaza temporalmente el grueso de su plan inversor y se centrará en reducir su deuda en 7.663 millones de euros en 2009.
Google anunció ayer la ruptura de la alianza con Yahoo en la publicidad en internet ante las objeciones de las autoridades regulatorias. Tras el anuncio, la compañía de Jerry Yang mostró su decepción por la negativa del popular buscador de no defender el pacto en los tribunales.