_
_
_
_
Papeleras

Torraspapel reduce 400 empleos y cierra las plantas de Amorebieta y Algeciras

Torraspapel comunicó ayer un expediente de regulación para 400 personas, que supondrá el cierre de las factorías de Algeciras (Cádiz) y Amorebieta (Vizcaya). El ajuste incluye un centenar de empleos de otros dos centros que la empresa mantiene en Gerona (Sarriá de Ter y Sant Joan Les Fonts).

La compañía propiedad de CVC cuenta con una plantilla total de 3.000 trabajadores repartidos en ocho fábricas. A través de un comunicado, la compañía confirmó el ajuste, justificándolo por la caída de la demanda y de los pedidos. Por su parte, el responsable del sector papelero en Cataluña de UGT, Francisco Ligero, afirmó que en los próximos días la compañía ha convocado una reunión con los sindicatos en Madrid. Ligero destacó que la prioridad del sindicato pasa por 'mantener el nivel de empleo, y conseguir el máximo de recolocaciones'.

Ligero indicó que la empresa prevé presentar el expediente a finales de esta semana, con un plan de recolocaciones y prejubilaciones. La media de edad de los empleados de los centros de Gerona es de 45 años. La factoría de Algeciras produce 50.000 toneladas anuales de papel estucado, mientras que el centro de Amorebieta fabrica 32.000 toneladas de papel autocopiativo.

Archivado En

_
_