_
_
_
_
Software

Microsoft crea una división para estrechar lazos con el consumidor

La firma presentó ayer en España su nueva división de consumo para adaptarse a 'la realidad cambiante' del mercado doméstico, donde quiere poner foco. El objetivo: hacer de Windows una marca con 'emoción'.

Microsoft quiere reforzar su marca en el área de consumo y poner foco en el mercado doméstico. La compañía es consciente de que su fuerte apuesta por el mercado empresarial le ha llevado a descuidar el área de consumo, no tanto a nivel producto sino a nivel de marketing, de mensaje, según reconocía recientemente su nueva presidenta en España, María Garaña. Ahora quiere cambiar las cosas y hacer de Windows una marca cool para el consumidor particular.

Con este propósito, la multinacional presentó ayer en Madrid su recién estrenada división de consumo, que agrupa las actividades de ventas, marketing y operaciones relacionadas con la plataforma Windows: Windows Mobile, Windows Vista, el portal MSN, la plataforma publicitaria Microsoft Advertising, Live Search o Windows Live, entre otros servicios online. El grupo quiere hacer valer su poder en algunos segmentos como el messenger, 'una red social que en España cuenta con 14 millones de usuarios únicos', para hacer llegar al público nuevos servicios. Sin duda, una gran audiencia que la compañía puede explotar a la hora de vender efectividad en las campañas publicitarias de sus clientes de Microsoft Advertising.

Al frente de la nueva división está Juan Carlos Fernández, que contará con un equipo de 100 personas. El directivo reportará tanto a la presidenta de Microsoft Ibérica como a Rosa García, nombrada el pasado julio vicepresidenta de esta nueva área de consumo para 14 países de Europa Occidental.

El negocio de consolas Xbox no se integra de momento en esta nueva división, según Fernández, quien explicó que el primer fruto de la nueva organización va a ser un servicio de soporte al consumidor final que será gratuito y que se llamará Windows Vista responde.com. 'Con él contestaremos al usuario doméstico las dudas que tenga a la hora de instalar y trabajar con Vista'.

Otro lanzamiento inminente será el navegador Internet Explorer 8, que estará integrado con los nuevos servicios Windows Live, que a su vez se renovarán en los próximos días con 6 nuevos programas y 10 servicios web para compartir y organizar la vida digital. Fernández recordó que a finales de 2009 lanzarán la nueva versión del sistema operativo Windows, denominada Windows 7 y cuya versión en pruebas ya se ha distribuido entre 7.000 desarrolladores. Además, el portal MSN ampliará sus contenidos con nuevos canales como MSN Vídeo y MSN Reporter, donde los usuarios generarán noticias y las votarán.

Fernández añadió que buscan estrechar los lazos con los consumidores, porque 'la web 2.0 ha traído un consumidor mutante; un consumidor que ya no es pasivo sino que es varios consumidores a la vez. Queremos dar servicios personalizados, que engloben información, comunicación y entretenimiento', dijo.

Archivado En

_
_