_
_
_
_
Aerolíneas

Spanair multiplica por siete sus pérdidas a septiembre

La aerolínea Spanair perdió en los nueve primeros meses del año 641 millones de coronas suecas (64,5 millones de euros), lo que supone multiplicar por siete los números rojos que tuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El grupo SAS, propietario al 100% de la aerolínea, considera que los resultados se vieron afectados por la crisis del sector aéreo, así como por los altos precios del petróleo y por la debilidad de los ingresos. También afectó el accidente sufrido el 20 de agosto en Barajas.

'La tendencia negativa del segundo trimestre continuó en el tercer trimestre, que además se vio muy afectado por el trágico accidente', recalcó el grupo aéreo escandinavo en un comunicado.

El accidente tuvo un impacto en las cuentas de Spanair de 500 millones de coronas (51,6 millones de euros), sin embargo, la reserva de billetes está volviendo ya a niveles anteriores, pese a la reducción del ingreso medio por pasajero (yield).

Por su parte, el presidente de SAS, Mats Jansson, cifra en 1.959 millones de coronas suecas (197 millones de euros) la depreciación de los activos de Spanair.

La facturación de la compañía área cayó un 4% entre enero y septiembre hasta los 8.282 millones de coronas suecas (834 millones de euros), frente a los 8.645 millones de coronas suecas (870 millones de euros) que alcanzó en los nueve primeros meses de 2007.

SAS destaca la fuerte competencia en el mercado doméstico español, teniendo en cuenta el incremento de la capacidad, sobre todo tras el lanzamiento de las nuevas rutas del AVE, así como 'el débil desarrollo económico de España'.

Sin acuerdo

Los pilotos de Spanair dieron ayer marcha atrás en su acuerdo con la dirección y no ratificarán el expediente de regulación (ERE) de la compañía, que afecta a 1.200 trabajadores. Por su parte, la compañía espera que hoy se llegue a un consenso.

Archivado En

_
_