Sea el dueño de un hotel High Tech mientras se hospeda
La cadena alquila sus establecimientos y deja cambiarlos.
En tiempos de vacas flacas, a los hoteleros se les agudiza el ingenio. Inventan cada día diferentes fórmulas para impulsar la demanda y aupar los índices de ocupación. La cadena High Tech propone un nuevo modelo de alquiler que denomina Llave en mano, a través del cual pone a disposición del cliente todos sus hoteles, y de forma exclusiva.
'Cualquiera puede convertirse en propietario de un High Tech o de un Petit Palace durante días', dicen en la cadena dirigida por Antonio Fernández Casado.
Los clientes (normalmente empresas) que decidan alquilar un establecimiento para celebrar un encuentro o congreso pueden tener a todos los empleados a su entera disposición. Además, la cadena ofrece al cliente la posibilidad de personalizar las habitaciones, cambiarlas y decorarlas para acercarlas a su objetivo.
'Ahora más que nunca, lo más importante es diferenciarse del resto para competir', dicen en la compañía. El precio de partida de este alquiler del hotel al completo es de 6.000 euros por día. A esta cantidad se le sumarían los servicios adicionales que precisaran (cambios de decoración o colores de las paredes). 'Lo único que el cliente no puede cambiar es la estructura del edificio', añaden en High Tech.
Otra de las condiciones impuestas es que el contrato sea de un mínimo de dos días de estancia. El paquete de alojamiento contratado incluye, a un precio cerrado, los servicios de habitación, desayuno, reunión con proyector y pantalla, almuerzo, cena y uno o dos coffee breaks.
La cadena cuenta con 30 establecimientos (21 en Madrid) repartidos en las principales ciudades españolas. De momento, la compañía asegura no se ha visto muy afectada por la crisis, pero sí dice que ha notado menor demanda en el segundo semestre. Hasta junio, su Ebitda se incrementó un 23%.
La mitad de los ingresos viene de empresas
La cadena High Tech tuvo unos ingresos de 32 millones de euros en el primer semestre, un 13% más que un año antes. El 50% de ellos tuvo su origen en las actividades empresariales que se dieron en los establecimientos de la hotelera. 'Con la fórmula Llave en mano, queremos dar facilidades a las empresas que necesitan cierta flexibilidad para sus reuniones', dicen los responsables de High Tech.æpermil;stos explican que los establecimientos están situados en el centro de las ciudades y tienen un tamaño muy adecuado para ser alquilado (entre 40 y 80 habitaciones). Además, añaden, 'las habitaciones cuentan con accesos gratuitos de alta velocidad a internet (vía Wifi y cable)'.