Ayudas a la I+D+i al alcance de todos
El Estado de Georgia sondea a Abertis y Cintra para que inviertan en autopistas
Presupuestos y empleo
El PP recurrirá el impago de 3.000 millones para financiar la sanidad
Hacia un nuevo orden financieroCrecen las tensiones en el mercado interbancario, a pesar de las continuas inyecciones de liquidez de los bancos centrales. Ayer, el euríbor a tres meses se disparaba del 5,14% al 5,23%, nuevo récord, mientras que el diferencial de las letras a tres meses estadounidenses y el líbor saltaba hasta los 358 puntos básicos, el nivel más alto de su historia. Los expertos consideran necesario medidas adicionales por parte de las autoridades monetarias para intentar abrir los mercados de crédito.
La UE prolonga los aranceles al calzado de China y Vietnam
Economía retira un anuncio sobre letras del Tesoro tildado de 'sexista' por la ministra Aído
El papel de la secretaria gana prestigio en tiempos de crisis
Los abogados de las grandes firmas matrimonialistas forjan su carrera con el logro de indemnizaciones históricas.
Hacia un nuevo orden financieroDebacle en Wall Street ante el fracaso del plan de rescate
Desde que se considera maduro el mercado publicitario -esto es, a finales de los setenta- los profesionales de la publicidad no recuerdan una caída semejante a la esperada este año. Anticipan hasta un 9,2% de recorte en 2008, el mayor de la historia reciente, con lo que la inversión publicitaria bajaría a 7.200 millones, según Zenithmedia.
Jueces, banca y crisis inmobiliaria
Un borrador final y ciertas mejoras
El indicador de IPC armonizado correspondiente a septiembre se situó en el 4,6%, según el avance publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística. De confirmarse, supondría un descenso de tres décimas respecto a agosto, gracias a la moderación en el precio del petróleo.
Hacia un nuevo orden financieroMaterias primas y emergentes se unen al desplome general
Hacia un nuevo orden financieroLa Fed, el Fondo de Garantía de Depósitos y el Tesoro, mediadores de la venta a Citi del sexto banco de EE UU.
Hacia un nuevo orden financieroSorprendentemente, el plan de rescate de la banca diseñado por Henry Paulson y negociado durante días en el Congreso no pasó el primer asalto, el voto del pleno de la cámara de Representantes. Los partidarios del 'no' sumaron 228 votos frente a los 205 del sí, cuando se necesitaban 218 para sacar adelante esta legislación. La minoría republicana fue la que mayoritariamente votó en contra de este plan. Todo quedó ayer en el aire.
La británica Cadbury ha retirado 11 marcas de chocolatina fabricadas en China por su posible contaminación con melanina. Otras compañías como la estadounidense Mars también se han visto afectadas.
El Gobierno prefiere un socio español para Repsol. Así lo manifestó ayer el titular de Industria ante una posible de venta del 20% que Sacyr tiene en la petrolera. Una operación que se desinfla cada día, ante la probable venta de Itínere y lo elevado del precio que, según fuentes empresariales, solicitaría la constructora: 35 euros por acción, frente a los 20,4 euros a los que cotizó ayer.
El artífice de la recuperación de Puma no se siente presionado por las últimas compras de Adidas y Nike. En sus planes sólo cabe una adquisición si esta complementa el negocio de la compañía.
Nintendo pone música y cámara a su DS
Jazztel mejora sus ofertas de ADSL para llegar a más clientes
Renault, la primera opción de Fernando Alonso para la próxima temporada
Hypo escapa de un mal sueño
Hacia un nuevo orden financieroLos principales bancos centrales del mundo redoblaron ayer sus esfuerzos para reanimar al sistema financiero con nuevas inyecciones en dólares. La Fed amplió su línea de crédito en la divisa estadounidense a ocho bancos centrales a 330.000 millones (228.671 millones de euros), con lo que ésta asciende ya a 620.000 millones de dólares.
Hacia un nuevo orden financieroEl euro y la libra ceden ante la crisis bancaria en Europa