_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

El euro y la libra ceden ante la crisis bancaria en Europa

El euro corrió ayer similar suerte a la de la banca europea y llegó a depreciarse el 2% frente al dólar, cayendo por debajo de los 1,44 dólares. La divisa comunitaria vivió su peor jornada en casi dos meses, ante la certeza de que la crisis bancaria de Estados Unidos se ha contagiado de forma virulenta también entre la banca europea. También caen los grandes a este lado del Atlántico y euro no tuvo más remedio que reaccionar a la baja ante la urgente nacionalización de Fortis.

Además, ayer se conoció que la confianza en la economía de la zona euro se desplomó en septiembre al nivel más bajo en casi siete años.

Aun así, el euro suavizó su retroceso -con una caída del 1% tras el cierre europeo- al conocerse el rechazo del Congreso estadounidense al plan de rescate bancario diseñado por el Tesoro y la Fed.

La libra también se resintió duramente de la crisis bancaria británica, después de conocerse la intervención del hipotecario Bradford & Bingley. Registró su mayor caída en más de una década frente al dólar y llegó a perder los 1,80. El billete verde recuperó así posiciones tras jornadas en las que se había debilitado a raíz del anuncio del plan de rescate de la banca estadounidense, que aumentaría de forma significativa el déficit de EE UU.

Archivado En

_
_