Economía retira un anuncio sobre letras del Tesoro tildado de 'sexista' por la ministra Aído
Una publicidad marcó ayer el final de la comparecencia en el Senado de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, cuando la vicepresidenta de la Comisión de Igualdad, María Jesús Sainz (PP), tomó la palabra para recriminar a Aído un anuncio radiofónico del Tesoro 'con estereotipos discriminatorios' y que Economía tuvo que retirar ayer mismo.
En el anuncio, que se ha podido escuchar la última semana en radio, se oye una voz de hombre: '¿Dejar a mi Puri? ¡Pero tú estás loca! ¡Si mi Puri es lo más grande! Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri!'. A continuación una voz en off concluye: 'Si tu vida es como tú eliges que sea, ¿tu inversión no debería ser igual? Compra letras del Tesoro. Tesoro Público. Gobierno de España'.
La senadora popular tachó como 'escándalo' que el Ejecutivo haga una campaña 'sexista y machista, en línea con los estereotipos más discriminatorios y alejados de una sociedad democrática'.
La ministra recogió el guante y por la tarde llamó a Pedro Solbes, vicepresidente segundo y ministro de Economía, responsable de la campaña, para pedirle la retirada inmediata de la publicidad, según fuentes de Igualdad, cosa que Solbes realizó.
La campaña, ideada por la agencia Contrapunto, informaron fuentes de Economía, llevaba una semana en antena y el departamento de Solbes había validado el contenido antes de emitirse.
Género en los Presupuestos
La ministra también informó en la Comisión de que en los próximos días se conformará un grupo de trabajo entre Igualdad y Economía para analizar la perspectiva de género de los Presupuestos Generales del Estado. Esta es una medida recogida en la Ley de Igualdad para diagnosticar 'el impacto de género' del gasto público, explicó Aído. Hasta ahora sólo Andalucía realiza este tipo de análisis, a semejanza de 'algunos países nórdicos', informó.
También avanzó que el Ejecutivo estudia el lanzamiento de programas de fomento de la promoción interna de la mujer en empresas de más de 250 empleados. Con estos planes se busca que la mujer rompa el techo de cristal en la dirección de las empresas y se pactarán, según fuentes de Igualdad, con empresarios y sindicatos.