_
_
_
_
Tabaco

Richemont segrega su 27% en BAT y se centra en el lujo

El grupo suizo Richemont, matriz de enseñas de lujo como Cartier o Montblanc, escindirá su participación del 27% en la tabacalera BAT. Su objetivo es reforzar la actividad principal del grupo y modificar su estructura societaria, ya que creará un vehículo inversor controlado por los propietarios de Richemont. En él estará integrada la participación en BAT y deja la puerta abierta a nuevas inversiones.

Análisis

Suspenso en eficiencia energética

Fernando Martínez|

España consume 41.000 barriles de petróleo por cada 100 millones de dólares de PIB, más que Reino Unido, Alemania, Italia o Francia, que han logrado compaginar el crecimiento de la riqueza nacional con la reducción de las necesidades de crudo.

Hipotecas

El cambio de discurso del BCE da un respiro al euríbor

El euríbor ha azotado sin tregua las economías familiares en el último año y su avance ha encarecido mes a mes la cuota mensual de la hipoteca. Sin embargo, después de haber subido un punto porcentual desde mayo de 2007, algo puede estar empezando a cambiar en este índice de referencia hipotecario. El Banco Central Europeo decidió este jueves mantener sin cambios los tipos de interés de la zona euro en el 4,25% y ofreció además un mensaje tranquilizador para quienes temían por nuevos aumentos en el precio del dinero.

París o el triunfo del amor y del arte
CincoSentidos

París o el triunfo del amor y del arte

Con más de 1.800 monumentos, 157 museos, 145 teatros y 380 salas de cine, París es la ciudad más visitada del mundo y siempre queda algo por descubrir. Conocida como Ciudad de la Luz, destino favorito de los enamorados por sus múltiples vistas de postal a orillas del Sena o por sus callejuelas alumbradas por antiguas farolas, París es también la ciudad del lujo, de la cultura y de los barrios: desde el famoso quartier latin hasta los más populares.

La 'burbuja' automovilística del Gran Premio de F1 de Valencia
æscaron;ltima

La 'burbuja' automovilística del Gran Premio de F1 de Valencia

Bernat G. Girona / Joaquim Clemente|

Cuando hace unos meses Valencia se preparaba para acoger su primer Gran Premio de Fórmula 1 las expectativas se dispararon. Los vecinos colindantes a este circuito urbano se frotaban las yemas de los dedos. Imaginaban el dinero que sacarían alquilando sus balcones. Los touroperadores compraron grandes paquetes de entradas para ofertar. A los 10 días de su puesta en venta, la organización colgaba el cartel de no hay entradas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_