Iberdrola logra la licencia para vender gas en Portugal
Iberdrola recibió el viernes la luz verde para comercializar gas natural en el mercado liberalizado en Portugal, según un comunicado del grupo. La licencia fue emitida por la Dirección General de Energía y Geología de Portugal y la empresa española 'podrá importar, exportar y comercializar gas natural (GN), gas natural líquido (GNL), así como comprar y vender GN al por mayor y al por menor'.
La compañía, que ya está presente en el país luso generando y comercializando electricidad y en el ámbito de renovables, se convierte así en 'uno de los operadores gasistas de referencia'. Podrá así aprovechar la liberalización del mercado en Portugal, que 'comenzó a regir en julio, aunque de momento se limita a los clientes cuyo consumo anual supere el millón de metros cúbicos'.
Por otro lado, Iberdrola adquirirá el 100% de la central de ciclo combinado en Tarragona que comparte con la alemana RWE, según recoge Europa Press. La operación para la toma de control en exclusiva de la planta ha sido notificada a la Comisión Nacional de Competencia (CNC), que ahora deberá pronunciarse sobre el expediente.