_
_
_
_
_
Químicas

Total estudia la venta de su filial de plásticos y caucho

La petrolera francesa Total estudia poner a la venta Hutchinson, su filial de productos plásticos y de caucho, dentro de una nueva estrategia que pasa por abandonar los negocios que no estén directamente vinculados con la energía.

La compañía ha contratado a Société Générale para preparar la venta, que podría iniciarse en un mes, según fuentes conocedoras de la operación citadas por Bloomberg. Total espera recibir ofertas por un valor estimado cercano a los 500 millones de euros.

Las fuentes consultadas explicaron que la petrolera ya trató de desprenderse de su filial hace tres años pero que decidió, finalmente, paralizar la operación al no recibir propuestas por el precio esperado.

Hutchinson, que emplea a 27.450 personas en 26 países, cerró 2007 con una facturación cercana a los 450 millones de euros. Los productos de la empresa tienen aplicaciones en cinco grandes áreas como son el aislamiento (vibratorio, acústico y térmico), la estanqueidad, la transferencia de fluidos, transmisión y movilidad y otra de protección y cuidado que engloba los productos más conocidos por el gran público, como pueden ser los de la marca Spontex.

En España, la empresa trabaja con una decena de filiales con actividades de fabricación de piezas para el sector del automóvil, espumas de poliuretano, sellantes y adhesivos para el mercado aeronáutico, suspensiones antivibratorias y esponjas, bayetas y guantes de limpieza y trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_