Ir al contenido
_
_
_
_
Adquisición

British Energy acepta una oferta de EDF de 7,75 libras por acción

Según informa Reuters, que cita una fuente conocedora de la operación, el operador británico de energía nuclear ha llegado ha aceptado la oferta de adquisición de la francesa Electricite de France (EDF), por la que pagaría 7,75 libras por acción (9,8 euros). EDF pretende alcanzar un acuerdo con Centrica para que adquiera una participación minoritaria en la compañía, aunque todavía no se conocen los términos del acuerdo

Consorcio

Santander podría sumarse a la puja por HBOS, según el 'Daily Telegraph'

El banco de inversión estadounidense JPMorgan Chase ha mantenido conversaciones con varias entidades interesadas en la formación de un consorcio para la adquisición del banco británico HBOS, el mayor prestamista hipotecario de Reino Unido, entre las que podrían encontrarse el Santander y el National Australia Bank (NAB), según informa el diario británico <i>Daily Telegraph</i>, que no cita fuentes.

Química

La Seda negocia una fusión con el grupo indonesio Indorama

El grupo químico La Seda de Barcelona reconoció ayer a través de un comunicado a la CNMV que ha mantenido 'contactos' de 'integración' con la multinacional de Indonesia Indorama Venture Limited. La posible fusión del tercer y cuarto productor mundial de plástico PET para alimentación crearía el líder del sector, con una capacidad superior a los dos millones de toneladas.

'Pinchazo' inmobiliario

Aceptada la suspensión de Martinsa con un pasivo de 5.200 millones

Bruno Pérez / Joaquim Clemente|

El Juzgado de lo Mercantil de La Coruña declaró ayer el concurso de acreedores en Martinsa Fadesa tras constatar lo que denominó como 'situación de insolvencia inminente'. La compañía valoró de forma positiva el auto judicial y subrayó su intención de alcanzar 'en un plazo razonable' un acuerdo con sus acreedores para lograr una rápida solución al concurso.

Resultados semestrales

Las altas provisiones limitan al 8,4% el avance del resultado de La Caixa

La Caixa ha ganado en la primera parte del año 1.060 millones de euros por el negocio puramente financiero, lo que representa un 8,4% más que en el mismo periodo del año. Esta cantidad podría haber sido mayor si no hubiera realizado una política de prudencia al calificar como dudosos el 25% de los préstamos concedidos a Martinsa (192 millones de euros) y destinar los beneficios extraordinarios a dotaciones. Ante esto, la morosidad de la caja repunta al 1,26%.

_
_