Adquisición

British Energy acepta una oferta de EDF de 7,75 libras por acción

Según informa Reuters, que cita una fuente conocedora de la operación, el operador británico de energía nuclear ha llegado ha aceptado la oferta de adquisición de la francesa Electricite de France (EDF), por la que pagaría 7,75 libras por acción (9,8 euros). EDF pretende alcanzar un acuerdo con Centrica para que adquiera una participación minoritaria en la compañía, aunque todavía no se conocen los términos del acuerdo

Desde que el Gobierno británico dio luz verde al desarrollo de nuevas centrales nucleares el pasado mes de enero, British Energy ha recibido diversas ofertas de compra. El 35% del capital del operador nuclear, que posee ocho plantas, pertenece al Gobierno.

Con esta oferta de EDF, el valor de Brithish Energy asciende a 12.400 millones de libras esterlinas (unos 15.725 millones de euros). Las acciones de la compañía subieron al cierre de ayer un 6,2% hasta las 7,29 libras.

El establecimiento del valor de la compañía ha sido objeto de desacuerdo entre ambas empresas debido al posible impacto de un aumento en los precios del sector energético, que ahora parecen haber llegado a un acuerdo.

British Energy confirmó ayer que mantenía ¢conversaciones avanzadas¢ con una empresa para la posible compra, pero no confirmó que las conversaciones fueran a desembocar en una oferta.

Hasta ahora, British Energy había descartado las propuestas de compra recibidas, ya que ninguna de ellas llegaba a ofrecer por sus acciones una cantidad que les convenciese. Aunque se conocía que EDF había presentado una oferta, hasta el momento se especulaba con el posible interés en la compra de la alemana RWE.