Operaciones empresariales

Sony cerrará una planta de producción de tubos para televisores en Vietnam

La multinacional Sony cerrará en septiembre su planta de fabricación de tubos de televisores en Vietnam tras 14 años de operación, anunciaron hoy fuentes del gigante japonés de la electrónica.

El jefe de relaciones públicas de la filial local de Sony, Pham Xuan Anh Thy, atribuyó la decisión a las nuevas tendencias en la integración económica internacional, y a un cambio en la estrategia de la empresa.

La planta, establecida en 1994, producía tubos de imagen para televisores analógicos en un momento en que la mayoría de consumidores ya opta por terminales de pantalla plana que no necesitan este dispositivo. Sony ya ha cerrado plantas en otras partes del mundo por el mismo motivo. Thy precisó que el cierre no significa que la compañía tenga intención alguna de marcharse de Vietnam

Sony Vietnam fue constituido en 1994 con un capital inicial de 6,6 millones de dólares, que luego fue ampliado a 16,6 millones, y también produce en el país comunista reproductores de CD, minicadenas, cámaras digitales, y otros productos electrónicos.