_
_
_
_
_
Resultados

Danone gana un 34% más en el primer semestre y mejora sus previsiones anuales

El grupo de alimentación francés Danone obtuvo un beneficio neto atribuido de 879 millones de euros en los seis primeros meses de 2008, lo que supone un incremento del 33,9% respecto a los 656 millones de euros del mismo periodo del año anterior gracias a la integración de Numico a finales de 2007.

Esta adquisición también tuvo reflejo en el incremento de las ventas de la compañía, que alcanzaron los 7.691 millones de euros, un 18,2% más en términos absolutos, mientras que en valores comparables el incremento fue del 9,6%.

Entre las principales áreas geográficas en las que está presente la multinacional gala, Europa incrementó un 6,4% sus ventas comparables, mientras Asia lo hizo en un 16,6%, y el resto del mundo un 15%. Respecto a las previsiones para el conjunto de 2008, Danone confirmó sus objetivos de incrementar sus ventas comparables entre un 8% y un 10% y de elevar su beneficio neto por acción al menos un 15%.

Asimismo, la compañía francesa revisó al alza sus expectativas de margen operativo corriente y ahora prevé un incremento de entre 40 y 50 puntos básicos en términos comparables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_