_
_
_
_
_
Piratería informática

Los proveedores de internet británicos acuerdan medidas contra la piratería

Seis de los mayores proveedores de internet del Reino Unido han acordado con el gobierno de ese país un plan para detener las descargas de archivos (música y cine especialmente) protegidos por derechos de autor. Las empresas que se han sumado a la iniciativa son BT, Virgin Media, Orange, Tiscali, BSkyB y Carphone Warehouse, y entre las medidas que ejecutarán está el envío masivo de cartas de advertencia a los clientes sospechosos de piratear contenidos.

Estas misivas, aseguran, explicarán a los afectados que las acciones que están realizando son ilegales y les emplazarán a evitarlas en el futuro.

El acuerdo alcanzado entre proveedores y Gobierno descarta, sin embargo, por ahora interrumpir el servicio de internet a los usuarios que reincidan en esa práctica, algo que ha venido pidiendo insistentemente la industria discográfica y que sí se ha empezado a aplicar en otros países como Francia, donde tras tres avisos se suspende el servicio.

En medio de esta medida calificada por muchos como impopular, el director ejecutivo de la Industria Fonográfica Británica (BPI) se ha encargado de repetir que 'el intercambio de archivos no es anónimo, no es secreto y está contra la ley'.

Otra alternativa propuesta en el acuerdo es el pago de un canon de 30 libras al año por parte de quienes quieran descargar contenidos protegidos por derechos de autor, una cantidad que iría a parar a los artistas en función de sus ventas, según matizaba el diario Telegraph. Una medida con la que se trataría de compensar a la industria musical por las descargas de contenidos protegidos con copyright.

Según el diario Times, otra propuesta que recoge el acuerdo es la posibilidad de que sean los padres de los menores que descarguen contenidos protegidos quienes respondan por ello, a través de su inclusión en una lista negra.

'El acuerdo permitirá garantizar un futuro sostenible a la industria de la música y de otros contenidos creativos, sin que los consumidores dejen de disfrutar de las ventajas que aportan las nuevas tecnologías', declaró a Bloomberg el Secretario de Cultura del Gobierno Británico, Andy Burnham.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_