_
_
_
_
_
Salida de Bolsa

Aguas de Valencia presenta la opa de exclusión

Aguas de Valencia inició ayer los trámites para salir de Bolsa al presentar una opa de exclusión por el 39,32% del capital social que no tiene el accionista mayoritario, Inversiones Financieras Agval (formada por el Fomento Urbano de Castellón y Banco de Valencia), que controla la gestión de la empresa. El precio por título será de 150 euros. La oferta es irrevocable.

La decisión de excluir de cotización a la sociedad fue adoptada en la última junta de Aguas de Valencia con el voto en contra de Suez, que tiene el 33% del capital. La compañía francesa, que ha anunciado que permanecerá en la empresa, pagó 208 euros por acción a Saur, por lo que considera insuficiente la valoración realizada. Además, Suez afirma que tiene vocación de permanencia en la empresa valenciana.

La situación de Suez tras esta opa de exclusión será compleja, ya que Inversiones Financieras Agval no quieren que participe en la gestión -no le han dado ningún puesto en el consejo- al entender que son competencia directa, ya que Suez es el accionista de referencia en Aguas de Barcelona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_