_
_
_
_
_
Funeral

Empresa y política se despiden de José María Entrecanales

Los Príncipes acuden al funeral celebrado en Madrid.

Las decenas de turistas que salían ayer, al mediodía, del Museo de Prado hacia la Iglesia de Los Jerónimos, en la zona noble de Madrid, no daban crédito. Centenares de personas y decenas de guardaespaldas y periodistas se agolpaban a las puertas del templo.

Se despedía al ingeniero de caminos y empresario José María Entrecanales Azcárate, presidente de honor y consejero de Acciona, fallecido el pasado lunes tras una larga enfermedad.

Los Príncipes de Asturias llegaron a la una en punto al funeral. Fueron recibidos por José Manuel Entrecanales Domecq, sucesor al frente del grupo de construcción y servicios y actual presidente de Endesa. Tuvo que remontar el camino entre las primeras filas y la puerta principal, un pasillo en el que no cabía un alfiler. Minutos antes, Jorge Vega Penichet, secretario del consejo de Acciona y presidente de Trasmediterránea, estuvo más de media hora recibiendo a los asistentes.

Toda la atención se centró sobre las figuras de Don Felipe y Doña Leticia, pero antes entraron notables representantes del mundo de la empresa, la política y de la cultura.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, tomó asiento junto a los Príncipes. Los ex ministros Eduardo Serra, Pilar del Castillo, Rodolfo Martín Villa o José María López de Letona pasaron más desapercibidos. Incluso alguno tuvo que aguantar una hora sin asiento y atrás. Tal era el llenazo.

Luis del Rivero abrió el desfile de representantes del mundo de la construcción, del que José María Entrecanales era uno de los últimos exponentes de la vieja escuela. David Taguas y Julián Núñez, presidente y vicepresidente de la patronal Seopan, apenas pudieron entrar en los últimos minutos para dar el pésame a la familia. El primer ejecutivo de FCC, Baldomero Falcones también acompañó ayer a los Entrecanales.

Durante la homilía se recordó al patriarca de este clan de constructores como un ejemplo de inteligencia y esfuerzo.

Su íntimo amigo, el jurista Antonio Garrigues, da fe de ello. Isidoro Álvarez, Juan Abelló, Arturo Fernández, Francisco Román, Alejandro Etxebarría, Carlos Espinosa de los Monteros, Matías Rodríguez Inciarte, Íñigo de Oriol... Los Jerónimos se quedó pequeña.

Los representantes de Endesa formaban legión. Desde su consejero delegado, Rafael Miranda, a sus ex presidentes, el citado Martín Villa y Manuel Pizarro. Y no faltó un miembro del Gobierno, el ministro de Industria Miguel Sebastián.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_