Sharp define a España e Italia como sus grandes mercados de futuro
Sharp define a España e Italia como sus grandes mercados de futuro
Sharp define a España e Italia como sus grandes mercados de futuro

Caixa Galicia ha vendido a Pontegadea, la sociedad patrimonial de Amancio Ortega, presidente de Inditex, 40 edificios, la mayoría oficinas ubicadas en Galicia y el resto en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Gijón, por 250 millones de euros. La primera caja gallega consigue cien millones de plusvalías y dispondrá de una opción de recompra a los 15 y 40 años.
Incertidumbre en lugar de seguridad
La banda ancha ha resurgido tras varios meses de estancamiento. Al menos, así lo atestiguan los datos de la CMT en abril. Por primera vez en diez meses, la cifra de nuevos clientes que se han enganchado al ADSL o al cable supone un crecimiento con respecto a lo conseguido en el mismo mes del año anterior. Las nuevas ofertas y la rebaja de precios son los responsables.
Tras las recientes caídas de las empresas con activos eléctricos -a excepción de Endesa-, algunos expertos consideran que el castigo ha sido excesivo y que cuentan con capacidad de mejora pese a los riesgos regulatorios.
La Administración frena al empresariado
Los edificios Chrysler y Flatiron pasan a manos extranjeras
El ICO firma un acuerdo con Cataluña para financiar a las pymes
Las faltas al trabajo se duplican en España en los últimos cuatro años, según Adecco TrainingTendencias

Ford y Nissan anuncian ajustes de empleo por el paro del transporte
A la nueva RTVE le cuesta cuadrar las cuentas
El CSN pedirá antes de agosto que se abra expediente a Ascó
La escalada del precio del petróleo llevó al IPC de mayo hasta el 4,6%, su valor más alto en casi 13 años. El transporte y la calefacción fueron los principales causantes de un repunte de cuatro décimas, mientras la inflación subyacente se sitúa en máximos de cinco años.
BBVA comienza a sacar provecho de su apuesta por el mercado chino. Se apuntará a sus beneficios de los dos próximos años unos 400 millones de euros por su participación del 10,07% en China Citic Bank (CNCB) y del 30% en Citic International Financial Holdings (CIFH).
Glaxo recortará 350 empleos en I+D en Reino Unido, Italia y EE UU
Royal Bank of Scotland estima que afrontará dificultades durante 15 meses más
Wall Street ha cerrado la sesión con pérdidas del 1,68%. Los inversores se decantaron por las ventas con la mirada puesta en la subida del petróleo, después de una caída mayor de la esperada de las reservas semanales en EE UU, y en el alza de la inflación.
La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores concluirá mañana el paro ¢puntual¢ que convocó el pasado lunes en señal de protesta por el alza del precio del gasóleo, con lo que la flota de bajura volverá a faenar al mediodía, informó a Europa Press el presidente de la Federación, Genaro Amigo.
La economía de gran parte de Estados Unidos se debilitó a finales de abril y mayo por la ralentización del consumo y el endurecimiento de las condiciones de los créditos, informó hoy la Reserva Federal.
El responsable de Dexia Asset Management para España y Portugal, Javier Ruiz Villabrille, consideró hoy ¢altísimas¢ las previsiones del Gobierno de un crecimiento del PIB del 2,3% en 2008 y 2009, aunque apuntó que España cuenta con margen de maniobra para hacer frente al cambio de ciclo mediante recortes impositivos e inversiones en infraestructuras ¢productivas¢, según declaró.
Las compañías eléctricas acumularon un déficit de tarifa (diferencia entre ingresos y costes del sistema) en los cuatro primeros meses del año de 1.306,2 millones de euros, cifra que septuplica la registrada en el mismo periodo de 2007.
La dirección de Ford ha solicitado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará a 3.000 trabajadores de la planta de Almussafes, según fuentes de UGT, sindicato mayoritario en la planta.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que se están ¢tomando todas las medidas¢ para que la subida de las tarifas eléctricas del próximo mes de julio sea ¢lo menor posible¢ para familias y pymes.
A partir del próximo 1 de julio entrarán en vigor los cambios en los índices Medium y Small Cap acordado ayer por el Comité Asesor Técnico de los índices Ibex.
El partido Forza Italia, del presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que ¢no debe desatar alarma¢ la apertura por la Comisión Europea de un investigación sobre el crédito puente concedido a Alitalia, para comprobar si respeta la normativa comunitaria de ayudas de Estado.
Lufthansa, Air Berlin, Air France y Vueling aumentarán el recargo por combustible en sus vuelos a partir de mediados de junio debido al incremento del precio del petróleo, que ha alcanzado sus ¢niveles más altos¢, según informó hoy Lufthansa en un comunicado.
La constructora cambió su tendencia alcista y sus acciones cedieron un 0,92% tras conocerse su entrada en el Ibex 35, en sustitución de Sogecable, que se hará efectiva el próximo 1 de julio.