_
_
_
_
_
Movilizaciones

Las cofradías de pescadores concluyen mañana el paro y volverán a faenar al mediodía

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores concluirá mañana el paro ¢puntual¢ que convocó el pasado lunes en señal de protesta por el alza del precio del gasóleo, con lo que la flota de bajura volverá a faenar al mediodía, informó a Europa Press el presidente de la Federación, Genaro Amigo.

La organización, que representa a 225 organizaciones de pescadores de todo el país, adoptó esta decisión en una reunión extraordinaria de sus órganos de gobierno, después de que el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ofreciera al sector pesquero 19 millones de euros en concepto de ayudas de 'mínimis' para paliar la crisis que atraviesa esta actividad.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, había asegurado previamente que parte de las reivindicaciones del sector pesquero, como paralizaciones temporales, reforma del comité consultivo, formación, I+D+i y campañas de comunicación, ya se han aceptado, incluso por escrito.

Así lo manifestó en respuesta al diputado del Grupo Parlamentario Vasco Joseba Agirretxea sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para la flota pesquera, que permita compensar el elevado coste del gasoil.

Espinosa ha insistido en que al Gobierno sí le importa el sector pesquero y que sí es consciente de las repercusiones socioeconómicas que puede tener en algunas zonas de España, si bien reiteró que no va a actuar con irresponsabilidad como hicieron otros países, que tienen que devolver las ayudas y posiblemente abonar una sanción.

Agirretxea ha lamentado que el Gobierno no sea consciente de la situación ¢semiagónica¢ de la pesca, porque, en su opinión, ¢no es cuestión de hacer demagogia, hay algo peor que no ser consciente de ello, y es serlo y no importarle¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_