Royal Bank of Scotland estima que afrontará dificultades durante 15 meses más
Royal Bank of Scotland (RBS) aún deberá afrontar tiempos duros por delante. Fred Goodwin, consejero delegado del segundo mayor banco británico, admitió ayer que el grupo encarará 'más malas noticias que buenas' durante los próximos 15 meses.
La entidad cerró ayer con una caída en Bolsa del 9%, hasta 212,25 peniques, al afirmar que soporta los efectos de la depresión del mercado inmobiliario del Reino Unido así como una caída en los ingresos de su negocio de mercados.
Royal confirmó sus estimaciones de abril, cuando afirmó que las depreciaciones de activos para este año serían de 5.900 millones de libras (7.454 millones de euros). Sin embargo, Goodwin declinó pronunciarse sobre si la entidad alcanzará los objetivos de beneficios marcados por los analistas en 2008.
El grupo indica que este ejercicio las ganancias serán 'satisfactorias' conforme encarece el interés de los préstamos, endurece las condiciones para obtener un crédito en el Reino Unido y tarta de recortar gastos en ABN Amro con mayor rapidez de lo previsto.
Esta misma semana, el banco obtuvo del mercado 12.300 millones de libras (15.540 millones de euros) en la mayor ampliación de capital de Europa después de que la depreciación de activos, la adquisición de ABN y sus filiales asiáticas mermaran sus capital.