_
_
_
_
Televisión

Telecinco afirma que la crisis apenas ha afectado a sus ingresos

El consejero delegado de Gestevisión Telecinco y de Publiespaña, Guiseppe Tringali, aseguró ayer que los ingresos por publicidad de la cadena se mantuvieron prácticamente inalterados durante los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2007. 'A pesar de unos difíciles meses de marzo y mayo, hemos igualado prácticamente los ingresos de hace un año', aseguró el directivo italiano en una entrevista telefónica con la agencia Bloomberg. 'Estamos confiados respecto a las perspectivas de la compañía', sentenció.

La inversión publicitaria cayó hasta un 10% en mayo, explicó. Pese a ello, Tringali aseguró que espera que se registre una mejoría en el mes de junio, gracias en parte a la Eurocopa de fútbol. No obstante, el ejecutivo afirmó que aún es temprano para facilitar pronósticos más exactos.

Tringali explicó que la cadena ha encarecido las tarifas en un 6,5% en este periodo, después de ser la televisión líder en audiencia en las últimas dos temporadas. Telecinco cuenta con una diferencia de cuota superior a tres puntos respecto a TVE-1 y 4,2 puntos sobre Antena 3. Según Tringalli, esta diferencia llega a seis puntos en la franja de mayor audiencia (conocida como prime time), factor clave para el reparto de la inversión publicitaria entre las distintas cadenas.

Caída en Bolsa

Pese a las palabras de Giuseppe Tringali, el valor experimentó ayer una caída en Bolsa del 3,77%, hasta quedar fijado en 8,69 euros por acción. En lo que va de año, su capitalización se ha dejado en el camino el 50,4% de su valor. A Telecinco le ha ido incluso peor en lo que va de ejercicio que a su rival Antena 3, que ha perdido el 46,8% de su valor desde enero. Ayer, la cadena bajó un 2,96%, hasta 5,58 euros.

Archivado En

_
_