_
_
_
_
_

La investigación de Alitalia por parte de la UE no debe desatar alarma, según el partido de Berlusconi

El partido Forza Italia, del presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que ¢no debe desatar alarma¢ la apertura por la Comisión Europea de un investigación sobre el crédito puente concedido a Alitalia, para comprobar si respeta la normativa comunitaria de ayudas de Estado.

El portavoz de Forza Italia, Daniele Capezzone, indicó que la acción de Bruselas ya estaba prevista y sirve para pedir al Ejecutivo de Roma información sobre el préstamo de 300 millones de euros destinado a Alitalia para garantizar su funcionamiento mientras se busca un comprador.

Capezzone dijo que el crédito es ¢la condición y el instrumento para relanzar y sanear¢ Alitalia, aerolínea en proceso de privatización, pero para la que no hay candidatos después de que el grupo Air France-KLM dieran por rotas la negociaciones, debido a desacuerdos con los sindicatos.

La Cámara de Diputados aprobó hoy el decreto ley que garantiza el préstamo puente, y como ésta introdujo algunos cambios tendrá que regresar al Senado para lograr su segunda luz verde.

Entre las modificaciones, se permite la transformación del préstamo en patrimonio neto de la aerolínea, en el caso de una reducción del capital bajo el mínimo previsto por el código civil.

La principal formación de la oposición, el Partido Demócrata, que votó en contra, señaló, por medio de su encargado de industria, Pierluigi Bersani, que esperan que el epílogo de este asunto ¢sea positivo para los trabajadores¢, pues en caso contrario ¢el Gobierno está asumiendo una responsabilidad dramática¢.

Además, atribuyó el fracaso de los contactos con Air France-KLM a Berlusconi, que cuando era candidato a presiente del Gobierno criticó en varias ocasiones, y señaló que ¢los franceses podrán no sernos simpáticos, pero han demostrado ser personas serias en todas estas negociaciones¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_