Desbordados por las previsiones
Desbordados por las previsiones
Desbordados por las previsiones
Ikea anuncia que crecerá menos de lo previsto a causa de la crisis
Investidura de José Luis Rodríguez Zapatero. La economía ha centrado buena parte del debate de investidura del presidente del Gobierno. Los autores analizan las medidas propuestas estos dos días, con las que se quiere atajar la delicada situación económica que se vaticina.
Boeing retrasó ayer por tercera vez el calendario de entrega del nuevo 787 Dreamliner, su avión estrella. El programa acumula ya una demora de 15 meses. Las acciones del grupo, sin embargo, subieron un 5%.
China estudia la compra de más de un 9% de BHP para frenar la opa sobre Río Tinto
La revisión a la baja del crecimiento mundial hecha por el FMI en enero se quedó corta y ayer se confirmó que este año no se superará el 3,7%. Hay un 25% de posibilidades de que no sobrepase el 3%, lo que equivaldría a 'una recesión global'. El organismo internacional rebajó también el PIB de España, que situó en el 1,8%, lejos del 3,1% esperado por el Gobierno y del 2,5% del Banco de España.
Proliferan las webs de profesionales instalados fuera de España para conectarse y ayudar al novato
Un total de 27 compañías han entrado a formar parte del FTSE4Good Ibex, el primer índice de responsabilidad social corporativa (RSI) creado con empresas españolas. La Bolsa prevé en breve el lanzamiento de un fondo cotizado ligado a este índice.
El pequeño comercio madrileño se enfrenta por la 'ley Aguirre'
El Ibex cede un 1,17% y pierde la cota 13.600
El diferencial de tipos manda en el mercado de divisas. Con el precio del dinero en el 2,25% en EE UU y en el 4% en Europa, la debilidad del dólar frente al euro (1,585 ayer) parece asegurada a corto plazo, según los expertos. El mercado aguarda la reunión del BCE hoy y la del G7 el fin de semana en busca de guiños, aunque no se esperan cambios relevantes.
Díaz Ferrán apuesta por el sector tecnológico para una de las vicepresidencias de la CEOE
Motorola destituye a Zander también como presidente
Los 1.713 millones de deuda que Sacyr asumió con la compra del 33,3% de la constructora Eiffage serán borrados por completo con la venta de esa participación. Una operación que fue pactada el martes por los abogados de ambas compañías. El esfuerzo de Sacyr se centra ahora en salvar el bloqueo de las acciones en un juzgado de París.
El último repunte de la inflación en la zona euro, especialmente virulento en países como España, parece reafirmar a quienes consideran que, dada la actual coyuntura, lo más aconsejable es que el BCE mantenga hoy los tipos de interés en su nivel actual, del 4%.
La Generalitat está elaborando un decreto que determinará en qué zonas de Cataluña existe una mayor demanda de alquiler de vivienda. En esos lugares y en virtud de la Ley de Derecho a la Vivienda, que entró ayer en vigor, los poderes públicos podrán expropiar temporalmente viviendas vacías cuyos propietarios se niegan a alquilar.
Inditex pisa fuerte en los países bálticos
ACC Spain presenta ERE temporal para 437 personas
Es el club más selecto del mundo, formado en exclusiva por los más grandes en Bolsa. Se asemeja al Ibex 35, pero a escala global y con un solo criterio de entrada: la capitalización. Y Telefónica ha llegado a él. Es la primera española que lo hace. Está en el puesto 33 y se codea con Google o JPMorgan.
Fuerte repunte del superávit comercial alemán pese a la revalorización del euro
Ventajas de un PER de 11,5 veces
La entente de Sacyr
La CMT respalda a Telefónica en un conflicto por impagos
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) anunció ayer la apertura de un expediente para investigar los acuerdos de adquisición y explotación de los derechos audiovisuales del fútbol. El expediente, abierto de oficio, ha contado además con las denuncias de 'varios operadores' por 'prácticas restrictivas de la competencia'. El organismo advierte que su apertura no prejuzga el resultado de la investigación, que deberá cerrarse antes de 18 meses.
El BCE y la globalización
El consejo de la CNE estudia hoy si acepta la personación de Iberdrola en los procedimientos que ha abierto para evaluar el cumplimiento de las condiciones que impuso a ACS, respectivamente, para reforzarse en Fenosa y superar el 10% de Iberdrola. æpermil;sta mantiene una ruidosa pugna contra la constructora, su principal accionista, que negocia con EDF la eventual toma de control de la eléctrica.
Los nuevos ricos del Reino Unido buscan mayordomos que les introduzcan en sociedadEstilo de vida