El vicealcalde de Madrid censura el 'espectáculo' de Aguirre
A falta de dos meses para la celebración del congreso en el que saldrá el próximo candidato a las elecciones generales, las aguas bajan revueltas en el Partido Popular. Tras las declaraciones realizadas el lunes por la presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que insinuaba la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy, ayer le tocó el turno a Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid y mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón, uno de los mayores opositores a la candidatura de Aguirre
El vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, auguró ayer que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no se presentará como candidata alternativa a Mariano Rajoy para liderar el PP en el Congreso que se celebrará en Valencia en el mes de junio, 'porque no tiene apoyos'. Además, subrayó que no entiende que 'en una semana tan importante para el partido' y justo cuando 'el presidente está en uno de los debates más importantes' de una legislatura, 'se monte el espectáculo que está montando Esperanza Aguirre'. Preguntada al respecto, Aguirre afirmó que lo único que había dicho es que presentar una candidatura no estaba en sus planes. 'Se me critica por haber dicho eso. ¡Qué harán si alguien dice que sí está en sus planes!', señaló.
En la misma línea que el vicealcalde de Madrid, Luisa Fernanda Rudi, diputada del PP por Zaragoza y ex presidenta del Congreso, negó polémicas en el seno del Partido Popular y señaló que 'hay algunos', en alusión a Aguirre, 'a los que les gusta hacer demasiadas declaraciones', informa Europa Press.