Ir al contenido
_
_
_
_
Petróleo

Nuevo récord del precio del petróleo por el descenso de las reservas

El precio del petróleo vuelve a la zona de máximos. Ayer en el mercado de Londres, el crudo Brent, de referencia en Europa, llegó a alcanzar un nuevo récord de 109,50 dólares por barril, tres dólares por encima de la sesión anterior. Cerró a 108,5. Mientras tanto, el crudo Texas, de referencia en Estados Unidos, llegó a venderse a 112,2 dólares, por encima del récord de 111,80 dólares alcanzado el 17 de marzo, en la escalada alcista más extensa del año.

Según los analistas, el fuerte alza en los precios del petróleo fue causado al conocerse ayer el bajón de las reservas estadounidenses en más de 3.200.000 barriles durante la semana pasada. Estas quedaron en 316 millones de barriles, según informó el gobierno norteamericano.

La mayoría de los analistas esperaba un incremento de más de dos millones de barriles en las existencias de crudo del mayor consumidor energético del mundo.

El mercado también está preso de una fuerte especulación, derivada de la incertidumbre sobre el crecimiento económico mundial y el efecto de la crisis financiera sobre la economía real.

El Departamento de Energía de Estados Unidos también informó de que sus reservas de gasolina, diésel y gasóleo para calefacción, bajaron en un 1,5%. Concretamente, las reservas de gasolina mermaron en 3,4 millones de barriles, también más de lo que se preveía. Algo similar ocurrió con las existencias de destilados, que incluyen el gasóleo de calefacción y el diésel, que bajaron en 3,7 millones de barriles.

Junto al petróleo, el gas natural también subió ayer de precio en los mercados internacionales, al valorarse en 10,1 dólares los mil pies cúbicos, frente a 10,06 dólares de la jornada anterior.

Archivado En

_
_