_
_
_
_
æscaron;ltima

Nintendo mete el gimnasio en los hogares de medio mundo

Ya hay reservas del videojuego para hacer ejercicio físico, que llega a España el 25 de abril.

No es la máquina de gimnasia definitiva ni se presenta como una alternativa a los gimnasios profesionales. Pero Nintendo se ha propuesto ayudar a todo el que quiera romper con el sedentarismo a golpe de aeróbic, yoga, tonificación muscular y técnicas de equilibrio. Y ello, sin salir de casa. Ayer, la compañía japonesa empezó a calentar motores en España con el que será el juego estrella de su popular consola Wii para este año: un videojuego para hacer ejercicio físico que se venderá acompañado de una tabla de equilibrio que detecta los movimientos de la persona. La firma eligió un hotel de Madrid para enseñar cómo funciona Wii Fit y contó para ello con un grupo de entrenadores personales y un médico especialista en medicina deportiva.

La empresa japonesa, que ha vendido cerca de dos millones de este producto en Japón en apenas cuatro meses, confía en alcanzar un éxito similar en Europa, donde el producto sale a la calle el próximo 25 de abril. Según publicaba ayer la prensa especializada del sector de videojuegos, la Wii Fit ya está agotada en Play.com, una tienda online inglesa especializada en productos electrónicos.

En España, algunas cadenas de distribución ya admiten reservas. Es el caso de la Fnac y de las tiendas Game. Un dependiente de una tienda de esta última cadena situada en la calle Preciados de Madrid reconoce que ya tienen unas 20 reservas y que hay gente que les pregunta si la van a alquilar para probarla antes de comprarla.

Ni Nintendo ni las tiendas que lo van a comercializar han querido desvelar el número de Wii Fit que va a haber disponibles en el mercado español, pero un portavoz de El Corte Inglés asegura que ellos cuentan con 'un número alto de unidades, porque las expectativas de venta son muy grandes'. Augusto Pereira, jefe de producto de software de Fnac España, explica que ellos arrancarán con unas 7.000 'y calculamos que se agotarán en dos o tres semanas'. Pereira está convencido de que Wii Fit 'va a ser un pelotazo' y que en breve 'habrá más demanda que oferta', como ya ocurrió con la consola Wii cuando se lanzó en diciembre de 2006. Al cierre de 2007, se habían vendido un total de 660.000 consolas Wii, que cuestan 250 euros.

El precio del nuevo producto es de 89,95 euros. 'Está muy bien teniendo en cuenta que un videojuego para la Wii cuesta 59 euros, y aquí va incluido un accesorio (la tabla), por el que el usuario va a pagar 30 euros'. Nicolás Wegnez, director de marketing de Nintendo, cuenta que con este producto su compañía sigue apostando por 'socializar cada vez más los videojuegos' y lograr que mucha gente que hasta ahora no consumía estos juegos empiece a hacerlo. Una estrategia que ya le permitió a Nintendo en 2007 arrebatar cuota de mercado a Sony y Microsoft, hasta entonces más volcadas en el perfil clásico de jugón.

Wii Fit ofrece 40 ejercicios. La tabla incluye sensores que detectan el peso del jugador y el cambio de presión en cualquier dirección, permitiendo reproducir los movimientos en la pantalla del televisor. Tras un examen que tiene en cuenta altura, peso e índice de masa corporal del usuario, éste puede iniciar su sesión de gimnasia. 'A partir de ahora, el que no se mueva es porque no quiere', dice Nintendo.

Más información

Archivado En

_
_