Este ingeniero informático, de 52 años, se ha entregado en cuerpo y alma a implantar en España el modelo de negocio de Freedom Finance, una firma británica especializada en la intermediación financiera. Aunque prevé dificultades en 2008, defiende con firmeza la vigencia de este canal bancario.
España empieza a converger con la media europea en I+D+i. Si en 2000 el gasto español era del 0,91% del PIB y la diferencia era de 0,96 puntos respecto a la media de la Unión Europea, seis años después el gasto se ha elevado al 1,16% del PIB y la brecha se ha reducido a 0,68 puntos, según la última estadística de Eurostat hecha pública ayer.
Poco importa para la Bolsa el color del vencedor de las elecciones. Al menos eso reiteraron ayer los expertos tras analizar los resultados. La victoria del PSOE entraba dentro de lo esperado. No trajo sustos ni incertidumbres e implica continuidad. El mercado reaccionó con timidez a la noticia, a excepción del sector eléctrico, donde se avivó la expectativa de movimientos empresariales.
El holding se despidió ayer de los 31 euros de su estreno bursátil, un nivel que no había abandonado desde diciembre de 2006. Los expertos están rebajando el precio objetivo de BME y sus estimaciones, aunque también creen excesivo el castigo del mercado.
La Reserva Federal (Fed) de Atlanta ha dado autorización a BBVA para integrar sus cuatro bancos filiales en EE UU. Una vez que esta operación se culmine, en el cuarto trimestre del año, el grupo español asegura que su banco, Compass, se convertirá en la mayor entidad financiera del sur de Estados Unidos.
China y Rusia o Latinoamérica pueden ser soluciones para que Seat, filial de Volkswagen, mejore en el capítulo de ingresos. La marca hace pruebas de mercado en China para probar la aceptación de sus coches, según su presidente, Erich Schmitt.
El triunfo del Partido Socialista provocó ayer una subida de las cotizaciones de las energéticas en el mercado bursátil, que ve cómo se despeja el camino para una operación sobre Iberdrola de la mano de EDF y ACS. En otros casos, como los operadores de las redes, el mercado ha premiado la continuidad del Gobierno, pues esto evita el riesgo regulatorio.