_
_
_
_
_
Fondos de inversión

Consulnor crea un fondo de fondos de estrategia alternativa

Ninguna de sus inversiones tendrá un peso superior al 5%.

Con un objetivo de rentabilidad aproximado del 9% -el euríbor a tres meses más cuatro o cinco puntos-, se presenta a los inversores un fondo de fondos de estrategia de hedge funds o alternativa que comercializa la gestora de Consulnor, grupo de servicios de inversión. El fondo, que ya está registrado en la CNMV, tiene además una meta de volatilidad entre el 4% y el 5%.

Según Rafael Canales, director general de Consulnor, se trata de un producto de arquitectura abierta, idóneo para diversificar y complementar carteras. Afirma que es apropiado para inversores de perfil conservador, especialmente en un momento como el actual de incertidumbres en el mercado, ya que tiene poca correlación con otros activos tradicionales como la renta variable. Añade que, en principio, se trata de fondo más enfocado para quien busque una inversión a medio plazo

Consulnor optó por encargar el diseño del fondo a Union Bancaire Privée (UBP), entidad especializada en hedge funds, con más de 20.000 millones de euros bajo gestión, lo que la convierten en la segunda gestora del mundo de este tipo de activos.

'Hemos buscado alianzas para desarrollar Consulnor Multigestión Alternativa con UBP porque, además de aportar una experiencia que se remonta a 1969, tiene capacidad para seguir muy de cerca la estrategia de los más de 100 gestores que tiene repartidos por el mundo, así como el grado de cumplimiento de los objetivos que se hayan planteado', destaca Canales.

Consulnor Multigestión Alternativa no tiene límite mínimo de inversión (de hecho es de cinco euros). Sale al mercado con una cartera de 19 hedge funds y con la meta de llegar a 34, sin que ninguna de las inversiones vaya a alcanzar un peso superior al 5% para minimizar los riesgos. Como añade Rafael Canales, todos los subyacentes en los que invierte el fondo son productos que cotizan en mercados organizados y que cuentan con liquidez.

Este fondo tendrá valoración mensual y los reembolsos podrán ser realizados cada trimestre. Y al estar registrado en España tendrá el mismo tratamiento fiscal que el que se da a otros fondos tradicionales.

Inversiones para los minoritarios

La salida al mercado de Consulnor Multigestión Alternativa amplía las opciones existentes en el mercado para que los inversores minoritarios puedan elegir fondos de estrategia alternativa, que han comenzado tras la aprobación del desarrollo normativo de la ley que regula la inversión libre. El director de Consulnor añade que el producto da acceso a áreas en las que siempre han invertido las Sicav o las family office, pero que de hecho estaban vetadas a los minoritarios. 'Se utilizan todos los instrumentos financieros existentes en mercados tan sofisticados como los actuales, desde los futuros de materias primas a las apuestas por bonos o depósitos. Y también las más diversas estrategias'.No obstante, los fondos también están sujetos a fluctuaciones y es posible que el suscriptor no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Archivado En

_
_