_
_
_
_
Aerolíneas

Lufthansa encarece el 21% el recargo de combustible

Lufthansa anunció ayer que ha decidido elevar el recargo por combustible que traslada a los pasajeros en el precio del billete en todos sus vuelos nacionales y europeos, debido al incremento del precio del crudo en las últimas semanas.

El grupo aéreo indicó que la subida será de tres euros (un 21%) hasta alcanzar los 17 euros por trayecto en este concepto, que se hará efectiva el próximo jueves día 13. En cuanto a los vuelos de largo radio, el recargo se mantendrá en 77 euros por trayecto

Lufthansa, como el resto de sus rivales en el sector, controla de forma constante las subidas y bajadas del precio del combustible para ir variando en función de su situación el recargo que aplica a los pasajeros.

La primera en elevar sus tarifas este año fue Air France, que cobrará un euro más por trayecto en los vuelos domésticos, dos euros en las rutas de medio recorrido y ocho euros en los vuelos de largo recorrido. A finales de febrero, British Airways incrementó el recargo por combustible que traslada a los pasajeros en los vuelos de largo radio. En las rutas de menos de nueve horas, ha elevado este recargo en cinco libras hasta 53 libras (69 euros) por trayecto, mientras que en los vuelos de más de nueve horas, el incremento es de seis libras, hasta 64 libras (83 euros) por trayecto.

El presidente de Iberia, Fernando Conte, aseguró a mediados de abril que en 2008, la compra del queroseno representará más del 22% de sus gastos de explotación y que contempla trasladar parte de este coste a las tarifas.

Archivado En

_
_