Ferrovial reformará la red de escuelas y bibliotecas de Belfast por 525 millones
Ferrovial, a través de su filial de servicios británica Amey, anunció ayer que se ha hecho con el plan de reforma o reconstrucción de distintos centros educativos, bibliotecas y centros de juventud de Belfast (Irlanda del Norte) a largo plazo. Este contrato tiene un importe de 400 millones de libras (525 millones de euros).
El convenio se enmarca en el plan de Irlanda del Norte de invertir 20.000 millones de libras (unos 26.000 millones de euros) en la próxima década para mejorar determinadas dotaciones públicas como escuelas, carreteras, el suministro de agua, la gestión de residuos, la sanidad y las infraestructuras administrativas.
El consorcio adjudicatario del plan de escuelas está también integrado por tres grandes constructoras de Irlanda del Norte (Farrans, H&J y Patton Construction), además de firmas de arquitectura de la región.
La primera fase del plan para las escuelas implica la remodelación o reconstrucción, con servicios de gestión integral facilitadas por Amey, de cuatro escuelas secundarias, una escuela primaria y dos centros infantiles.
Experiencia irlandesa
A finales de 2007, un consorcio conformado por la española Ferrovial y por Lagan, la segunda mayor constructora irlandesa, se adjudicó un contrato de construcción y mantenimiento de autovías en Irlanda del Norte valorado en 250 millones de libras (350 millones de euros).