Lehman Brothers eliminará el 5% de su plantilla global por efecto de la crisis
Lehman Brothers va a reducir su plantilla mundial un 5%. Fuentes de la entidad de Wall Street no comentaron esta información dada a conocer ayer por la cadena de televisión CNBC.
La medida que, según fuentes de esta cadena, se ha puesto en marcha ya, afectará a unos 1.400 empleados de todos los departamentos del banco en todas las regiones y tiene su causa en la crisis económica. Hasta ahora y desde que la crisis del crédito se originó en el segmento de hipotecas subprime (hace casi un año), Lehman ha prescindido de unos 3.900 empleos pero la mayoría correspondían a las áreas de negocio hipotecario. Su división de préstamos subprime ha sido cerrada.
Pese a la actual situación, Lehman ha sido una de las compañías que mejor parada ha salido de la primera ronda de esta crisis y cerró 2007 con unos beneficios récord. Esto le valió a su consejero delegado, Richard Fuld, una compensación de 40 millones de dólares.
Lehman no es, ni mucho menos, la única firma del sector con problemas ya que en los últimos meses Wall Street ha eliminado conjuntamente unos 30.000 puestos de trabajo. Los analistas consideran que los recortes de Lehman no serán los últimos en el sector.