CincoSentidos

Vacaciones en el mar con barco propio y patrón

Vacaciones en el mar, pero con barco propio y patrón. En los últimos años, el turismo náutico ha conocido un gran crecimiento. Las empresas dedicadas a las embarcaciones de alquiler han presentado un crecimiento constante del 10%, principalmente en la costa mediterránea y las islas baleares.

A la vez que ha crecido la demanda, las compañías del sector han ampliado su gama de servicios. Algunas de ellas exponen hasta mañana sus últimas propuestas en el Salón Náutico de Madrid, la feria del sector organizada por Ifema.

Aproach Yachting, especialista en la organización de eventos náuticos, ofrece, por ejemplo, desde regatas corporativas o viajes en goletas en Turquía, Grecia, Croacia e Italia, hasta turismo fluvial por los canales de Francia, Alemania, Holanda, Italia e Irlanda. Para los amantes del lujo, la empresa presenta en el Salón sus barcos más exclusivos, con tripulaciones escogidas con esmero y destinos de ensueño, como Madagascar o el Caribe.

Con sede en Palma, Mallorca Nautic también ofrece, junto a los servicios de alquiler de embarcaciones por diferentes países del mundo, servicios de team building para empresas, a bordo de sus embarcaciones, una actividad que también ofrece, entre otros, la compañía A Toda Vela Outdoor Training.

Viva Yacht Charter & Broker brinda la posibilidad de alquilar yates de grandes enseñas como Lagoon, Fountaine Pajot, Beneteau y Bavaria Cruiser. Moloko Charter, por su parte, se centra en el alquiler de veleros.

Aquellos aficionados a la náutica que carecen de las nociones necesarias para poder pilotar una embarcación pueden contratar un patrón a bordo, servicio que permite por ejemplo la firma Best Sail, o bien dejarse tentar por las ofertas de formación que Tagomago trae al salón de Madrid.

Foro del mar

El Salón Náutico de Madrid acoge esta tarde a partir de las 16.15 una jornada de debate sobre el futuro del turismo náutico. El evento está organizado por la Comisión de Turismo Náutico Real Liga Naval Española, en el auditorio Foro del Mar del recinto ferial madrileño de Ifema.