'El conocimiento del perfil del cliente será una fuente de ingresos'
'El conocimiento del perfil del cliente será una fuente de ingresos'
'El conocimiento del perfil del cliente será una fuente de ingresos'
Cerca de 14.000 billetes para viajar en el AVE que cubrirá el trayecto entre Madrid y Barcelona se vendieron a través de la web de Renfe ayer, primera jornada en la que estuvieron disponibles al público. La compañía asegura que la demanda fue 'idéntica para viajar a ambas ciudades'.

Marsans se retira y Air Nostrum no irá a la puja. Iberia, entre tanto, estrecha su alianza con Gestair para presentar hoy mismo a SAS una oferta conjunta por el 100% de Spanair. El consejo de Iberia ha autorizado la realización de una propuesta que no planteará una fusión para evitar problemas en el escalafón de los pilotos.
La policía investiga al presidente de Deutsche Post por fraude fiscal
Fracaso de la huelga en Euskadi convocada por la izquierda aberzale
El Estado de Nueva York quiere dividir y separar el negocio de las aseguradoras de bonos, monolines. Con ello, se quiere evitar que los bonos municipales (munis) se vean perjudicados por una crisis subprime que pasa una grave factura al negocio de estas entidades en los mercados de derivados y a su capitalización.
El ministro de Industria, Joan Clos, apostó ayer por cambiar el patrón de las exportaciones españolas para competir por valor añadido y no por precios. El objetivo es aumentar la inversión en I+D+i y que el peso de las exportaciones tecnológicas crezca por encima del actual 5%.
Lafarge adquiere el 100% del grupo GLA para reforzar su negocio en España
No hablaron de divisas
Prisa formaliza la compra a Eventos del 2,95% de Sogecable y supera el 50%
Commerzbank supera la crisis 'subprime' y aumenta su beneficio un 19,5% en 2007
Un total de 800 empresas presentan sus colecciones de la próxima temporada
Ciclos económicos de onda corta
El regalo de San Valentín del presidente de la Reserva Federal no fue del agrado de Wall Street. Tras tres jornadas consecutivas de alzas, el índice Dow Jones cerró con una caída del 1,4% impulsado por las entidades financieras y las tecnológicas.
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, ha insistido hoy en Barcelona en que la institución que encabeza ha de mantener el papel de ¢anclaje de las expectativas de inflación en la eurozona¢ y ha enfriado toda esperanza de rebaja de tipos de interés en marzo.
El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y el barril para entrega en marzo se situó en 95,09 dólares, 1,77 dólares más que en el cierre anterior.
La petrolera ha comunicado a la CNMV que el 21 de febrero venderá a la familia Esquenazi el 14,9% de YPF. La operación tendrá un coste de 2.235 millones de dólares.
El PSOE y el PP han acordado hoy que la Academia de la Televisión sea la que organice los dos debates electorales entre el jefe del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.
En un comunicado enviado a la CNMV, Corporación Dermoestética confirma la firma del contrato con el Grupo 3i para la venta del 100% de su filial británica Ultralase, Ltd., por un total de 174,5 millones de libras esterlinas (238 millones de euros)
Los siete bancos medianos españoles -Banesto, Sabadell, Banca March, Bankinter, Pastor, Valencia y Guipuzcoano- ganaron 2.505 millones de euros en el 2007, un 27,5% menos que los 3.458 millones del año anterior, debido a las menores plusvalías de Banesto, Banca March y Banco Sabadell.
España sigue lejos de la media de la Unión Europea en materia de innovación y se sitúa por detrás de países como Chipre, Estonia, Eslovenia, República Checa o Italia, según la clasificación correspondiente a 2007 hecha pública hoy por la Comisión. En este 'ranking', España ocupa el puesto número 17 entre los 27 Estados miembros, uno menos que el año pasado, y queda entre Chipre y Malta.
A contracorriente. En un ambiente de pesimismo en la mayoría de los mercados, el selectivo español ha conseguido desmarcarse de Nueva York y ha dicho adiós con un ascenso del 0,35% hasta situarse en los 13.313 puntos.
Solaria alcanzó un beneficio récord de 48 millones de euros en 2007 al ganar un 752% más que en el ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consumo de cemento en España descendió un 7,93% en enero en relación al mismo mes de 2007, hasta situarse en 4,192 millones de toneladas, informó hoy Oficemen.
Air France-KLM tuvo 139 millones de euros de beneficio en el cuarto trimestre del pasado año, un 39,3% menos que en el mismo periodo de 2006, que se explica por diversos elementos no recurrentes, anunció hoy la compañía aérea franco holandesa.
Los depósitos de los clientes cubren ocho de cada diez euros de créditos, proporción que se "se encuentra entre las más altos en Europa y muy superior a la del Reino Unido, que es del 62%¢, según ha indicado el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, en una carta al 'Daily Telegraph'.
La junta extraordinaria de accionistas de la aseguradora Commerce ha aprobado el acuerdo y plan de fusión con Mapfre.